
Se dice que a perro flaco todo son pulgas. Si Jorge Martín ha decidido romper su contrato con Aprilia a final de temporada no es por casualidad. Ha tenido reuniones al máximo nivel con Alberto Puig, y Jorge Martín tiene un acuerdo para unirse a Honda por tres años a partir de la próxima temporada.
Pero por si hubiese pocas piedras en el camino para que eso se materialice, ha surgido una más: Luca Marini, el piloto al que iba a reemplazar Martín, está lesionado. El hermano de Valentino Rossi se ha hecho mucho daño entrenando en Suzuka, y comunicar su despido con él convaleciente sería malo para la imagen de Honda.
Jorge Martín ocupará la plaza de Marini, pero despedir ahora al italiano parece poco ético
Luca Marini se ha hecho daño, mucho daño. El hermano de Valentino Rossi ha sufrido un grave accidente en la primera curva de Suzuka, mientras se preparaba para las 8 Horas de Suzuka en las que iba a participar por primera vez con Honda. Marini se cayó de su Honda CBR1000RR-R en su primera toma de contacto.
Marini un neumotórax en el lado derecho, fractura de clavícula y de esternón, daños en los ligamentos de la rodilla izquierda y una luxación de cadera. Es baja indefinida, pero no es ningún secreto que Marini va a estar muchas carreras fuera de juego. Como mínimo, hasta después del parón de verano.
Una lesión que es una faena para él, pero también para Honda. No solo porque pierde a un piloto titular para varias carreras, sino también porque Honda pensaba anunciar pronto el adiós de Marini, y ahora no parece demasiado ético, con el italiano en el hospital, comunicar que no habrá renovación a final de temporada.
El futuro de Honda pasa por Jorge Martín. Aunque aún nadie se pronuncia a nivel oficial por las posibles represalias legales que pueda tomar Aprilia, lo cierto es que Honda y Martín tienen muy avanzado un acuerdo por tres años para que el campeón sea la nueva gran estrella de la marca del ala dorada desde 2026.
El plan de Honda es claro: Joan Mir y Jorge Martín en el equipo oficial; Johann Zarco y Somkiat Chantra en el LCR. Solo un revolcón legal por parte de Aprilia a Martín podría evitarlo. En los planes no entra Marini, pero su periodo de convalecencia probablemente dilate todos los anuncios oficiales varias semanas.
While testing for the Suzuka 8 Hour, @Luca_Marini_97 suffered a fall and sustained multiple injuries including a right-sided pneumothorax.
— Honda HRC Castrol - MotoGP (@HRC_MotoGP) May 28, 2025
He will remain in Japan until he is deemed fit to travel.
📄 https://t.co/edmE7Um69O pic.twitter.com/rrFXAWXHg9
En cuánto a Marini, veremos cómo se recupera de sus lesiones y si finalmente puede encontrar un hogar en MotoGP. Porque el VR46 de su hermano parece que tiene planes con Pedro Acosta.
Imágenes | Michelin, Honda