Compartir
Publicidad
Publicidad

125 y Moto2: la expectación viaja de Jerez a Qatar

125 y Moto2: la expectación viaja de Jerez a Qatar
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las llamadas categorías inferiores, siempre refiriéndonos a la cilindrada ya que en emoción superan normalmente a la categoría reina, han generado gran expectación tras los últimos test de Jerez disputados los días 27, 28 y 29 de Marzo. Con el comienzo del Mundial en Qatar a la vuelta de la esquina, es un buen momento para hacer un pequeño balance de lo que nos espera en el circuito de Losail.

La mayoría estamos tan centrados en MotoGP que hemos olvidado que posiblemente el mayor espectáculo nos lo van a dar los pilotos del 125 y de la nueva categoría de Moto2. Está muy bien que estemos ansiosos por ver como “Los 4 Fantásticos”, que ojalá sean cinco con “Big Ben”, se batan el cobre. Pero estoy seguro que los jovenzuelos y veteranos que van a disputar estas categorías nos van a brindar carreras memorables.

Moto2 empieza a definir los candidatos al título

En los citados entrenamientos en el circuito gaditano, el italiano Claudio Corti y su Suter dieron la sorpresa al hacerse con el mejor tiempo (1:44,044) en Moto2. El piloto del Forward Racing Team ya había apuntado maneras en los anteriores entrenamientos de pretemporada, pero ha sido en Jerez donde ha presentado su candidatura a los puestos de cabeza, a pesar de arrastrar algunas molestias por una lesión en su tobillo izquierdo.

Elias Test Jerez 2010

La nota negativa de estos test fue la caída de Toni Elías (2º, 1:44,077) en los últimos compases de los mismos, lo que no quita que sea junto a Julián Simón (6º, 1:44,450) el piloto más sólido de la pretemporada. Y una vez más queda patente que estos chicos están hechos de otra pasta, ya que es casi seguro que el piloto manresano pueda participar en la prueba inaugural del campeonato a pesar de sus fracturas en tobillo y meñique izquierdos.

Entre los dos españoles se situaron un sorprendente Karel Abraham (3º, 1:44,291), Scott Redding (4º, 1:44,394) y el que para mí es el tapado de la categoría Kenny Noyes (5º, 1:44,406). Efectivamente, el piloto del equipo Jack&Jones by Antonio Banderas es mi apuesta para el 2010, y si no tiene problemas para adaptarse a los circuitos que desconoce, que son la gran mayoría, vais a disfrutar a lo grande con el agresivo pilotaje del veterano piloto hijo de nuestro querido Dennis Noyes.

En 125 dominarán los españoles

En la categoría de 125cc hubo un claro dominador en los pasados entrenos de Jerez, y ese fue Marc Márquez (1:46,492). En este caso los que se supone que van a luchar por el título con el dorsal 93 también estuvieron en la zona alta de la tabla, como es el caso de Pol Espargaró (2º, 1:46,767), Nico Terol (3º, 1:47,245) y Sandro Cortese (4º, 1:47,337), aunque extrañó el octavo puesto de Bradley Smith (1:48,092). Muy bien los españoles Efrén Vázquez (5º, 1:47,435), Esteve Rabat (6º, 1:47,440) y Alberto Moncayo (9º, 1:48,181).

Marquez Test Jerez 2010

Así como el Mundial de Moto2 puede parecer más abierto, sobre todo porque aún es una incógnita el rendimiento de cada piloto en carrera con estas motos, el de 125 parece que, al igual que en la categoría reina, va a contar con sus cuatro fantásticos particulares: Márquez, Espargaró, Terol y Smith. En este caso me quedo con el desparpajo y valentía que nos ha demostrado Marc, aunque entre estos chavales es difícil elegir un favorito porque todos cuentan con esa locura que te da la juventud.

Señoras y señores, todos queremos ver la sensacional carrera que cierra cada Gran Premio, llena de doctores, rapidísimos canguros y demás licenciados, pero no olvidemos que el espectáculo comienza tres horas antes.

Vía | MotoGP.com, ElMundo.es

Fotos Vía | ClaudioCorti.it, ToniElias.com, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos