Compartir
Publicidad

El saludo motero y otras señales

El saludo motero y otras señales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver, prestad atención, que no es tan dificil: Mientras váis en la moto, extender el brazo izquierdo en diagonal hacia abajo de forma que la mano quede más o menos a la altura de la rodilla, pero separada de la moto ...Tranquilos, que es el del embrague, y no os preocupeis que aunque soltéis las dos manos la moto sigue para adelante... Ahora hacéis una "V" con los dedos...Si, hombre, si, dejáis los dos primeros dedos extendidos...No, los primeros por la derecha...¡Los del extremo más grande! Eeeeso...Y el resto los mantenéis recogiditos con el pulgar...¡Muy bien! Ya sabeis hacer el saludo motero... ¿A que no es dificil? ¿Y por qué hay tanta gente que no devuelve el saludo?

Vale, hay excepciones y justificaciones. Ir saludando en ciudad sería bastante molesto por la cantidad de motos que nos cruzamos. Si estás en plena curva, a lo mejor vas más pendiente de no colarte que de saludar al que viene...O puede ser que simplemente vayas distraido, o no hayas visto el saludo y digas "pues si este no me saluda, yo no le saludo a él"... Pero en muchos casos hay gente que, directamente, pasa del saludo...

Recuerdo que durante mucho tiempo el saludo por antonomasia eran las ráfagas, pero fueron prohibidas porque pueden deslumbrar o distraer y actualmente sólo se deberían emplear para señalizar peligro en carretera...Desde aquella época, el saludo en V se ha convertido en la enseña motera por excelencia. Hay quien dice que se emplea en memoria de un piloto que siempre celebraba así sus victorias, aunque creo que simplemente es una forma fácil de saludarse y expresar la satisfacción de estar disfrutando de la moto.

Otra seña que se suele emplear es extender la pierna derecha cuando adelantas a alguien... Es una forma de saludarle o agradecerle que te deje paso. Se emplea la pierna porque, al adelantar por la izquierda, si hicieras el saludo en V posiblemente no lo viese... Y si saludas con la mano derecha, sueltas el gas y te come, ¡Animal!

También se emplea el coscorrón en el casco para avisar de peligro en carretera o algún tipo de "presencia" más adelante a los que nos cruzamos en el camino, o para avisar a los que vienen detrás nuestra de que hay algo delante... Y si extendemos el brazo izquierdo con la palma abierta hacia abajo y lo movemos de arriba a abajo, el significado inequívoco es "despacito, despacito"...

Por último, os dejo uno de cosecha propia: Esta mañana me he puesto paralelo a una moto roja... Tras ojear un par de veces dos tubos de escape y la personalísima forma del carenado no tuve lugar a dudas: Una Honda VTR 1000 Superhawk, todo un avistamiento... Entonces me di cuenta de que el piloto me estaba mirando con gesto de "¿Pero a tí que te pasa?". Ante una situación así, el gesto es el siguiente: Llevarse todos los dedos juntos a la boca y, a continuación, separar la mano de la boca abriendolos todos a la vez..."¡Preciosa!". Inmediatamente el piloto me ha respondido emocionado levantando su pulgar hacia arriba..."¿¿A que sí??".

¿No es bonito? Es por eso que no entiendo que haya gente que no salude...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos