SBK22, el videojuego de motos sobre el mundial de Superbikes para PS5 y Xbox, ya tiene su primer gameplay

SBK22, el videojuego de motos sobre el mundial de Superbikes para PS5 y Xbox, ya tiene su primer gameplay
Sin comentarios

A los quemados del mundo de las dos ruedas y de los videojuegos nos dieron una alegría hace un mes con la confirmación oficial de la llegada de un nuevo título para casi todas las plataformas del mundial de Superbikes 10 años después del último que sacaron.

Para ilustrar aquél artículo Milestone, desarrolladora del videojuego, nos dejó unas cuantas imágenes de lo que sería el entorno virtual de un circuito como Estoril y un tráiler que prometía mucho con los pilotos oficiales. Sin embargo, para crear aun más "hype" hasta que se lance el 15 de septiembre, hoy ha salido el primer gameplay de lo que será el SBK22.

SBK22: gráficos que no tienen nada que envidiar a la realidad

10 años hemos tenido que esperar para ver de nuevo entre nosotros un título del Campeonato del Mundo de Superbikes, pero por suerte, Milsetone desarrolladora de éste y otros juegos como MotoGP o Ride, se ha puesto manos a la obra para traernos un nuevo título digno de la saga.

Disponibles para casi todas las plataformas, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam, la primera toma de contacto con el juego nos dejó verla a través de un trailer en el que los pilotos oficiales hablaban de él y nos contaban que sería un juego estupendo en el que ellos mismo han participado en el desarrollo.

Gameplay Superbikes 2022 001

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para saciar las ganas de conocimiento del nuevo título de la saga por los aficionados. Por eso hoy han sacado un nuevo tráiler con un gameplay en el que podemos ver cómo funcionan las físicas del juego. La prueba se desarrolla en el mítico trazado de Portimao y en ella podemos ver una lucha a seis entre el Kawasaki Racing Team, el Aruba.it de Ducati o el Pata Yamaha.

Y es que el nuevo título contará con todos los circuitos, pilotos y equipos oficiales que participan en el mundial de Superbikes. La primera impresión del juego es muy buena, contando con cambios de dirección muy fluidos y cámaras de acción con diferentes perspectivas

Podemos ver también el esmero con el que se ha tratado en este título la pantalla principal, contando con un cuentakilómetros con una tipología muy parecida a las que usan las motos, la misma tipografía que se ve en televisión cuando vemos las carreras o la colocación del mapa en el cuadrante inferior izquierdo con el número de curva indicado.

Gameplay Superbikes 2022 002

No podía faltar tampoco el tiempo por vuelta o el indicador de posición. Pero sin duda, lo que más gustará a los aficionados al juego es la nitidez con la que se ven los detalles del circuito, incluyendo los espacios naturales, la colocación y el reflejo del sol o el verde de la hierba.

Pese a lo bueno de las imágenes aun nos queda mucho por saber. De momento se conoce que el videojuego contará con un espectacular Modo Carrera en el que el piloto no solo se limitará a pilotar la moto, sino que además podrá decidir la contratación del personal o la dirección de desarrollo de la moto. Muy parecido, a lo que hemos visto en otra saga como la de MotoGP.

Gameplay Superbikes 2022 001

Pero además, este nuevo SBK22 destacará por contar con un modo Multijugador que permitirá la conexión de hasta doce jugadores en una misma carrera online. Las mejoras no quedan ahí, para hacerlo más realistas, Milestone dice que ha incorporado el sistema A.N.N.A., una revolucionaria inteligencia artificial basada en redes neuronales que garantiza una experiencia de juego hecha a medida del jugador.

A.N.N.A. será la encargada de controlar de forma inteligente a los oponentes teniendo en cuenta la personalidad real de cada uno, reuniendo datos y experiencia que posteriormente aplicará a la forma de actuar en las carreras.

Si esto te parecía poco, el juego contará con diferentes salas en las que podremos modificar tanto a los pilotos como a los equipos, creando uno nuevo completamente desde cero. Tampoco podía faltar un Editor de Pegatinas, un Editor de Cascos o la posibilidad de modificar los Parches para el Número y las culeras.

El nuevo título de la saga como veis promete emociones fuertes. Una auténtica lástima que tengamos que esperar aun hasta el 15 de septiembre para saber cómo va, pero de momento, la sensación es muy buena.

Temas
Inicio