Compartir
Publicidad

LeanGP: el simulador de motos para sentirte como un piloto de MotoGP sin salir de casa

LeanGP: el simulador de motos para sentirte como un piloto de MotoGP sin salir de casa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta montar en moto y más en circuito, sabrás que no siempre se puede rodar cuando se quiere… o mejor dicho, no se podía. Gracias al carácter emprendedor de un grupo de jóvenes valencianos, dentro de muy poco podrás pilotar una moto sin ni siquiera salir de tu casa.

Eso sí, ese pilotaje de salón tendrá que ser de la mano de alguna videoconsola o de un PC en el que tengas instalado algún juego, porque el LeanGP no es otra cosa que un simulador que te permitirá disfrutar de los videojuegos de motos de la mejor manera posible: subido en “una moto”.

La misión del LeanGP: ofrecer la experiencia de un simulador económico

Leangp 01

Como sus propios creadores reconocen, el LeanGP surge de la intención de ofrecer una experiencia de juego mucho más realista para todos los aficionados a las motos. Lo cierto es que para simuladores de coches existe una amplia gama de periféricos que permiten disfrutar de una conducción lo más real posible, pero si hablamos de simuladores de motos el mercado está mucho menos completo.

Con ese objetivo nació el año pasado esta startup valenciana, que todavía busca financiación para acabar poniendo su proyecto en el mercado de manera extendida. Para ello, han recurrido a crear una campaña de mecenazgo en la que cualquiera puede aportar dinero para que los números cuadren y puedan empezar la producción y continuar mejorando el diseño.

A día de hoy, el LeanGP consiste en una estructura que simula ser una moto sujeta sobre una peana abatible que permite ocupar menos espacio al almacenarla cuando se quiera dejar de usar. Con un sistema de amortiguación en la base, permite la inclinación de la estructura en distintas direcciones.

Además, el sistema es compatible con prácticamente todas las plataformas y juegos de motos, desde la Play Station 4 hasta la Xbox pasando por los PC. Para ello, cuenta con mandos de acelerador y freno combinado, aunque la intención de sus creadores es la de continuar desarrollando el producto para seguir añadiendo controles e incluso mecanismos que permitan mayor realismo, como motores de force-feedback e incluso motores que generen movimientos de wheelie e invertido.

De momento, el sistema básico se puede adquirir desde 699 euros, aunque el plan de negocio de la empresa valenciana es que se pueda personalizar y que tenga posibles mejoras añadidas dentro de poco tiempo. En cualquier caso, el LeanGP es algo más que un juguete, ya que sin ir más lejos Aspar o la Hawkers Riders Academy pretenden usarlo para completar la formación de sus pilotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos