Compartir
Publicidad
Publicidad

Terminator se pasa a las motos eléctricas

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, presidió hace unos días un acto en el que presentaba las subvenciones para todo aquel que adquiera una motocicleta u otro vehículo eléctrico. De este modo, coloca a su estado a la vanguardia en materia de energía verde, con una nueva ley por la que se ofrecen 1500 dólares por la compra de uno de estos vehículos. Así pues, el actor que hizo famosa a la Harley-Davidson Fat Boy, ha decidido decirle “Sayonara, baby” a las emisiones.

Según nos comenta el fortachón de Arnold, es un firme creyente de las emisiones cero y de la reducción de los gases de efecto invernadero, a la par que de la tecnología, y se muestra orgulloso de que las motos sean el centro de atención gracias a Zero Motorcycles y sus nulas emisiones. Estaba tan convencido que hasta posó subido en las motos, aunque no me creo que le guste más el sonido cero de estas, frente al de una Harley-Davidson.

Al ser California un lugar ideal para montar en moto, Schwarzenegger pretende impulsar esta industria y destaca en su intervención que estas motos aceleran igual que cualquier otra moto con propulsor convencional. Impulsadas por baterías de litio consiguen una autonomía de unos 80 a 100 kilómetros y necesitan muy poco tiempo para su recarga.

Arnold con la Zero

Pero lo interesante para los compradores es que además de la mencionada subvención, tendrán también una reducción del 10% en sus impuestos federales por tener emisiones cero con lo que, teniendo en cuenta que el precio ronda los 10.000 dólares, obtienen un 25% de ahorro en la adquisición de estas motos. La fábrica también va a pillar cacho ya que al estar Zero Motorcycles localizada en Scotts Valley y pertenecer al estado de California, va a disfrutar de ciertos privilegios fiscales.

Con esta y otras propuestas el político más cachas de los EE.UU. quiere contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el 2020, algo chocante cuando su país no destaca precisamente por adherirse a los tratados internacionales sobre estos temas. No me importaría moverme por esos lares en los que más te vale ir tranquilo con una de estas motos, y más si tenemos en cuenta como dice Schwarzenegger que esta tecnología nos salvará a todos.

Gracias Marina por la traducción del video.

En Moto22 | Eléctricas

Vía | Zero Motorcycles, Ottonero, leblogmoto

Foto Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos