Te contamos cómo puedes saber en pocos pasos y desde el móvil o el email si tienes alguna multa pendiente de la DGT

Te contamos cómo puedes saber en pocos pasos y desde el móvil o el email si tienes alguna multa pendiente de la DGT
Sin comentarios

El 21 de marzo entró en vigor en España la reformulada Ley de Tráfico con bastantes cambios que afectan a la circulación. Te lo contamos hace nada en este artículo, resaltando además el aumento de precio de algunas infracciones así como los puntos que debían restarse.

Sin embargo, en aquél artículo no os dijimos cómo podemos enterarnos si hemos sido multados o no antes de recibir la notificación vía postal. Y es que ahora la Dirección General de Tráfico (DGT) ha facilitado el proceso tanto en su aplicación como en la sede virtual a través del buzón electrónico al que han denominado Dirección Electrónica Vial (DEV).

El DEV se vuelve una aliado para conocer las posibles multas

Como Actiiivar Notificaciones De Multas En Tu Correo Y Movil App Dgt005

Con la llegada hace dos años de la aplicación para móviles de miDGT, los conductores llevan un par de años disfrutando de la comodidad que otorga disponer de un carnet de conducir virtual en su propio smartphone, así como la documentación de todos sus vehículos.

Sin embargo, éstas no son las únicas ventajas que ofrece la aplicación. Sabemos que con ella podemos consultar cuándo caduca la ITV de nuestros vehículos así como podemos conocer de antemano el estado de un vehículo que queramos comprar gracias a los informes detallados que se pueden comprar desde la propia App.

Como Actiiivar Notificaciones De Multas En Tu Correo Y Movil App Dgt003

No obstante, fuera de esta app existe un servicio gratuito con el que podemos saber si tenemos alguna multa pendiente o no por pagar. Para ello deberemos estar dado de alta en el buzón electrónico, al que han denominado Dirección Electrónica Vial (DEV), dentro de la propia Sede Electrónica de la DGT en Internet.

Este último sistema permite a los usuarios recibir alertas, tanto en su móvil vía SMS como en su email telemáticamente, de manera inmediata acerca de cualquier infracción o aviso de la DGT. No obstante, si entre las opciones de alertas tienes activado este buzón en la aplicación miDGT, también lo recibirás en la App.

Como Actiiivar Notificaciones De Multas En Tu Correo Y Movil App Dgt001

Para darse de alta, sólo hay que entrar en la Sede Electrónica de la DGT. Es muy importante que lo hagas con el certificado digital ya que si no lo tienes la página no se abrirá, mostrando un error continuo. Una vez hecho esto tendremos que buscar la pestaña Otros trámites y desde ahí entrar en Dirección Electrónica Vial (DEV).

Una vez dentro, la pantalla puede resultarnos algo confusa porque los logos son pequeños y no parecen opciones a marcar. No os preocupéis por ello y continuad con el registro pinchando en Alta, modificación y baja de DEV. La siguiente ventana se abre gracias al certificado digital, por lo que si no has entrado con él te saldrá el error que os hemos advertido antes. Una vez dentro de esta página podremos observar nuestros datos personales como el nombre, los apellidos o el propio DNI.

Como Actiiivar Notificaciones De Multas En Tu Correo Y Movil App Dgt002

Rellenamos los datos que nos piden con nuestro correo electrónico y número de teléfono al que queremos que nos lleguen las notificaciones y pinchamos en Modificar. Este último paso es el más importante de todos ya que sino lo hacemos todo lo que hemos rellenado no valdrá de nada y tendremos que volver a empezar. Si lo hemos hecho bien, recibiremos en nuestro correo y en nuestro SMS una notificación dándonos el aviso.

Eso si, desde la página de la DGT nos advierten que una vez activado este servicio todas las notificaciones se recibirán únicamente en tu buzón electrónico, no volviéndote a notificar nada a través de correo postal. Si te arrepientes, para revertirlo solo tienes que darte de baja y volver a poner la dirección de tu casa.

Temas
Inicio