¡Sorpresa! Otro triciclo estaría a punto de llegar. Sería de Yamaha, y está basado en el popular TMAX

¡Sorpresa! Otro triciclo estaría a punto de llegar. Sería de Yamaha, y está basado en el popular TMAX
Sin comentarios

Los scooter de tres ruedas cada vez tienen más público. En consecuencia, las marcas van subiendo sus apuestas, y una muy buen posicionada en este segmento es Yamaha. Los japoneses ya tienen el Tricity 300, Niken y Niken GT.

Sin embargo, los japoneses bien echan de menos un producto que se encuentre a medio camino entre ambos en términos de potencia y rendimiento. Y la elegida parece ser la popular TMAX, que podría llegar en una versión de tres ruedas.

En el término medio está la virtud: 46 CV y transmisión CVT

Tricity 5 2024

La Yamaha TMAX es uno de los scooter más vendidos y polivalentes del mercado. Es rápido, ágil, cómodo... La fórmula del éxito le lleva funcionando a los de Iwata durante años, y con excelentes resultados. Por eso ya tienen planteado traerlo en una versión de tres ruedas.

¿Por qué? Tiene mucho sentido. El Yamaha Tricity 300 es perfecto para ciudad, pero no es para nada rápido. Para eso ya está el Niken, una bestia de tres ruedas... Pero en el término medio está la virtud, y ahí Yamaha no tiene nada que hacer, a no ser que plantee una nueva moto.

La última patente lo ha revelado: Yamaha ha vuelto a trabajar en un scooter de tres ruedas basado en el TMAX actual. Las imágenes son claras; el chasis es casi idéntico al del scooter, son casi coincidentes. La idea ha sido registrada al término de 2023, por lo que la idea está muy viva.

Tricity 1 2024

El funcionamiento parece ser el mismo que en los otros dos scooter de Yamaha, con ruedas inclinables y direccionables, y cuyo ángulo de dirección se puede aumentar a medida que tumba.

Hasta el momento no teníamos ninguna pista de que este proyecto siguiese vivo; es la primera información que llega directamente desde Japón y que indica que están manos a la obra. Y es importante especialmente por la popularidad de la que goza el TMAX560. Su posición de cara al futuro sería bastante bien aceptada en la industria.

Tricity 4 2024

El nuevo triciclo basado en el TMAX será perfecta para moverse por todo tipo de ambientes. Los 46 CV a 5.250 vueltas de su propulsor de 560 cc ultrasuave y la transmisión CVT es el candidato perfecto que cumple con lo de 'en el término medio está la virtud'.

Ahora bien, cuándo llegue una gran incógnita. Que Yamaha lo haya presentado como una patente oficial es importante, aunque el proyecto data concretamente de 2020. Parece un movimiento inteligente, y una nueva apuesta en el sector de las tres ruedas nunca está de más.

Temas
Inicio