Se saltó un semáforo en rojo con su Yamaha R1. Ahora se ha quedado sin moto, con una multa épica y exiliado de las carreteras dos años

Se saltó un semáforo en rojo con su Yamaha R1. Ahora se ha quedado sin moto, con una multa épica y exiliado de las carreteras dos años
Sin comentarios

La Isla de Man es un destino paradisiaco para los moteros de toma y daca. Sobran las explicaciones, pero el Tourist Trophy enerva el corazón de miles y miles de aficionados que viajan hasta allí para disfrutar de la adrenalina motera en estado puro, y tocar rodilla si se tercia la cosa. ¡Es legal!

Hay quienes simplemente quieren viajar y recorrer sus mágicas carreteras sin más límites que la prudencia. Sin embargo, entre esos límite está el saltarse un semáforo... Y quedar exiliado de sus carreteras y con una jugosa multa.

Más de 1.000 euros de multa y un exilio para este motorista

Islaman 2 2024

Miles de moteros peregrinan hasta la Isla de Man haya o no carreras. La isla está llena de carreteras que parecen de cuento, y es un buen motivo para conocerla y rodar al mismo tiempo, cuando sus carreteras no están cerradas al público por el TT.

Hay una curiosa concepción de las leyes de tráfico allí, como ya vimos en este caso concreto. El único límite legal es "rodar con cuidado y seguridad", según sus leyes. Excepto en algunos tramos urbanos donde la velocidad está limitada, en el resto de la isla se puede ir con el gas abierto sin miedo a que la policía te detenga.

Puedes ir a 200 kilómetros por hora, que si te saltas un semáforo en rojo, te van a poner una multa. Así son sus leyes. Es lo que le pasó a un motorista que fue a peregrinar hasta allí con su Yamaha R1... Se saltó un semáforo en rojo y la policía le dio el alto.

Islaman 3 2024

La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando detectaron que el hombre presentaba ojos vidriosos, dificultad para hablar y actuaba de manera ligeramente errática, según un medio local.

Al hacer un test de drogas, dio positivo en cocaína y cannabis. Inmediatamente fue arrestado, y tras un análisis de sangre posterior, reveló una lectura de 240 para benzoilecgoninam... Y el límite legal era de 50. Resulta que tampoco tenía matrícula.

Islaman 4 2024

El abogado admitió que su cliente había salido la noche anterior y había consumido ciertas sustancias, pero que ya se sentía bien por la mañana. Un semáforo cambió el destino de las cosas, porque ahora no solo le han puesto una multa de más casi 1.200 euros.

Resulta que la Yamaha R1 ha quedado requisada en la Isla de Man, y su dueño ha sido exiliado de las carreteras de allí durante dos años... Por lo que tampoco podrá recuperar su moto, al menos montado sobre ella.

Temas
Inicio