Compartir
Publicidad

SEAT se pasa a los patinetes eléctricos con el eXS: 25 km de autonomía por 599 euros

SEAT se pasa a los patinetes eléctricos con el eXS: 25 km de autonomía por 599 euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La movilidad urbana ha comenzado a cambiar a una velocidad que ni las administraciones públicas ni las propias empresas afectadas por estos cambios de movilidad están totalmente al día. Las start up y empresas tecnológicas están cogiendo la delantera a las marcas de coches y motos y, por eso precisamente, algunas marcas están reaccionando.

Este es el caso de SEAT que se ha aliado con la afamada empresa Segway para crear el eXS, un pequeño patinete eléctrico que será el aliado perfecto para los desplazamientos de último kilómetro dentro de la ciudad.

SEAT eXS: los patinetes llegan también a las marcas de coches

Con cada vez las ciudades más reticentes al uso del coche como medio de transporte unipersonal, los conductores se están viendo obligados a buscar soluciones de movilidad alternativa. Además de las motos, scooter, transporte público y los desplazamientos a pie, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) están cobrando cada vez mayor importancia.

SEAT ha detectado que sus clientes menores de 30 años han menguado en un 20% durante los últimos años y por eso se han animado a buscar nuevas soluciones. El SEAT eXS es precisamente la materialización de este planteamiento.

Seat Exs Patinete Electrico 2019 5

Se mostrará por primera vez al público del 13 al 15 de noviembre en el Smart City Expo World Congress y será el primero de una nueva gama de vehículos de movilidad urbana eléctrica común a todo el Grupo Volkswagen.

Utilizando la plataforma del Segway ES2, el SEAT eXS es un patinete eléctrico que se mueve gracias a dos ruedas de 8" con amortiguación en el tren delantero y una velocidad máxima de hasta 25 km/h, por lo que pertenece a la categoría categoría VMP B (velocidad superior a 20 km/h y máxima de 30 km/h, masa máximo de 50 kg y unas dimensiones por debajo de 0,8 metros de ancho, 2,1 metros de alto y 1,9 metros de largo).

Seat Exs Patinete Electrico 2019 1

Este modelo en concreto bajo las especificaciones de Segway pesa 12,5 kg y equipa una batería de iones de litio de 187 Wh con la que es capaz de recorrer un máximo de 25 km. La potencia que entrega el motor eléctrico es de 300 W y el tiempo de recarga para una carga completa es de 3,5 horas.

El SEAT eXS cuenta con iluminación LED, luz ambiental, pantalla LCD, control de crucero regulable, antirrobo y la posibilidad de añadir una segunda batería para alcanzar una autonomía maxima en modo eléctrico de hasta 45 km. También cuenta con la posibilidad de vincularlo con el smartphone vía Bluetooth para manejar la información

Seat Exs Patinete Electrico 2019 2

El precio del SEAT eXS será de 599 euros y estará disponible en los concesionarios de la marca española a partir del mes de diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio