Compartir
Publicidad

Primera moto funcional con célula de hidrógeno.

Primera moto funcional con célula de hidrógeno.
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La empresa Britain's Inteligent Energy ha creado esta ENV, que no es ni mas ni menos que una moto propulsada por célula de hidrogeno. Los ingenieros decían que este tipo de tecnología no se podría aplicar nunca al mundo de las dos ruedas por su tamaño y prestaciones, pero parece que por fin lo han conseguido. El problema es que de momento no hace mucho más de 50 Km/h 80 Km/h. Pero, a pesar de esta limitación, esperan ponerla a la venta a finales de este año, a un precio todavía desconocido14.000 euros segun el amigo Chimera.

Esta moto elimina completamente la emisión de gases contaminantes ya que solo expulsa agua, tan pura que incluso se podría beber. La moto se ha diseñado alrededor de la célula, que utiliza una tecnología de membrana de intercambio de protones para producir 6 KW (algo más de 8 CV), que le permite grandes aceleraciones, pero, increíblemente, muy poca velocidad punta. También gracias a la configuración del motor no necesita caja de cambios ni nada parecido.

El ultimo refinamiento técnico son los escasos 80 kilos que pesa el conjunto, menos de la mitad de lo que pesa cualquier scooter moderno. Esto lo han conseguido utilizando materiales aeronáuticos en todo el diseño.

Gracias a Antonio, siempre al loro de las cosas interesantes.

Vía | Wired, webBikeWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos