Compartir
Publicidad
Publicidad

Planes Honda para 2010 y mas allá

Planes Honda para 2010 y mas allá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente y CEO de Honda, Takeo Fukui, ha hecho unas declaraciones en las que dice que "Honda creará motos que reflejará las características únicas de Honda y excederán las expectativas de los compradores" Ahí queda eso, que viniendo de quien viene es una declaración de intenciones muy interesante.

En el apartado técnico Honda aspira a que todos sus modelos monten tecnología PGM-FI (inyección electrónica para la gente de la calle) a finales de 2010. También quieren ampliar la gama de motos que incluyan airbag y ABS. De hecho dicen que toda la gama de 250 cc y superiores montarán ABS en 2010.

Los planes también incluyen un modelo completamente nuevo de 100 cc con motor altamente eficiente para los mercados Indio y Tailandés. Este modelo parece que será presentado en breve en el mercado Tailandés. Conociendo los previsores que son en Honda, éste modelo llevará muchos kilómetros a sus espaldas y estará ya mas que probado aunque no hayamos oído nada mas sobre él.

Para el mercado Americano y Europeo, los tiros van por otros derroteros, como la tecnología de gestión variable de cilindros (VCM en inglés) que promete mejorar la eficiencia del gasto de combustible, y un ABS de nueva generación que se adaptará a las condiciones climatológicas y al trazado de la carretera.

Por último se están desarrollando motores mucho más eficientes y ecológicos de altas prestaciones que, aunque requieran técnicas constructivas más complejas será la punta de lanza de la marca para la siguiente década. Por supuesto tampoco dejan de investigar en el campo de los motores híbridos para combatir el alza del precio del petróleo. Aunque nadie ha dicho si esta tecnología irá destinada para coches en exclusiva o si la podrán disfrutar las motos.

Con estos planes de desarrollo podemos hacernos una idea de lo que será el mercado de la próxima década, porque cuando Honda marca un camino, los demás solo pueden seguirlo o morir en el intento.

Vía | Faster and Faster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos