Publicidad

Pirelli podría acabar en manos chinas

Pirelli podría acabar en manos chinas
4 comentarios

Publicidad

Atendiendo a las últimas noticias aparecidas en algunos medios de comunicación Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos que suministra en exclusiva al Mundial de Superbikes, podría acabar en manos chinas gracias a un movimiento en su accionariado. Y eso que según nos cuentan el propio accionariado de la marca italiana es un intrincado conjunto de cajas que esconden diferentes propietarios.

El movimiento lo habría iniciado Camfin, que es propietaria del 26.2% del accionariado de la marca y que ha reconocido estar en negociaciones con China National Chemichal Corporation. Estos, una vez comprado este accionariado lanzarían lo que se llama una OPA sobre el resto de accionistas para conseguir la mayoría. ¿Esto cómo nos afecta?

En principio no debería afectarnos en nada, puesto que parece que los productos de la marca seguirán fabricándose y vendiéndose como hasta ahora. Lo que si que nos da un punto de vista ligeramente diferente sobre el tipo de negocios que están haciendo las compañías chinas. Parece que hace tiempo que dejaron atrás el san benito de los productos baratos y de nula calidad y poco a poco van acercándose a los estándares europeos a base de adquirir marcas bien establecidas y con una reputación más que asentada.

Lo que nadie habla es que estos movimientos pueden tener una segunda intención. De todos es conocido que, muchos de los empresarios que se marcharon a China para abaratar costes de producción hace unos cuantos años, están volviendo muy desencantados porque en aquel país lo que han hecho ha sido replicar toda su tecnología y vaciar de producción sus fábricas en favor de otras que se han construido paralelamente.

¿Afecta esto a la calidad de los productos? En principio parece que no, pero si que afecta a la investigación y desarrollo que se hace en Europa porque si esta no tiene un respaldo productivo que la financie acabará por desaparecer. Si hay entre los lectores alguien con formación económica estoy seguro que podrá explicarnos más detalladamente este "nuevo" sistema económico y los movimientos que están llevando adelante desde Asia. Mientras tanto, los que vivimos en esta parte del planeta no podemos hacer más que mirar con cierto temor todos estos manejos accionariales y demás.

Vía | Caradisiac; La Vanguardia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios