Compartir
Publicidad

Novedades Yamaha en el Tokio Motor Show

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha no ha esperado al Salón de Tokio para ir desvelando las novedades que prepara para 2010, en estas semanas pasadas nos presentaron la Yamaha YZ450F con su cilindro "del revés", Las Yamaha R1 y M1 las conocemos de sobra, igual que la Yamaha V-Max en su última versión. Esta misma semana nos sorprendía gratamente la Yamaha SR 400FI y la Súper Ténéré Concept 1200, pero nos quedaban las más pequeñas de la familia, los vehículos eléctricos que tan de moda están.

Yamaha, novedades 2010

Yamaha ha presentado dos conceptos diferentes de vehículo eléctrico, el Yamaha EC-03, un Scooter con líneas actuales que incorpora como gran novedad la tecnología del cargador integrado, con lo que al conectarlo a la red él solo se gestiona la carga de la batería de Ión-Litio. La línea es discutible, como en todos estos vehículos, que si es fea, o si es demasiado tradicional ya lo discutiremos cuando llegue al mercado. Mientras tanto este es otro Scooter más con propulsión eléctrica.

Yamaha, novedades 2010

El que rompe totalmente con la línea de moto que conocemos hasta ahora son los Yamaha EC-f y EC-fs. Ambos parten de la misma idea de diseño, si no tenemos un motor de combustión interna, ni sus accesorios tales como el depósito o el escape podemos diseñar algo completamente nuevo y diferente de lo que ya hay en el mercado. Y vaya si es diferente, a mi me recuerda mucho las motos de los dibujos animados, esas en las que el dibujante por desconocimiento o por desidia se salta todos los detalles y dibuja lo imprescindible, un manillar, un asiento, dos ruedas y un "algo " que lo conecta todo.

Yamaha, novedades 2010

También se han presentado dos bicicletas híbridas con motor eléctrico, una incluso con tracción a ambas ruedas. Esto puede ser una vuelta a los orígenes, ya que todas las compañías japonesas empezaron su andadura en el mundo de las dos ruedas fabricando bicicletas con motores auxiliares. Ahora el nuevo mercado es el de los vehículos eléctricos, y qué mejor manera de abrirlo que con la receta mejor conocida.

Nos quedan por comentar con algo más de detalle las Yamaha XVS950A y la Yamaha T-Max 500 10º aniversario, que veremos en próximos post.

Vía | Yamaha motor co. Más información | Yamaha Europe en You Tube; Tokyo Motor Show En Moto22 | Salón de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio