Un jubilado de 67 años se carga con una radial tres nuevos y caros radares. Luego intentó salir por patas de la policía

Un jubilado de 67 años se carga con una radial tres nuevos y caros radares. Luego intentó salir por patas de la policía
Sin comentarios

El incremento del número de radares y las multas no sienta bien a todo el mundo. No solo en España cada vez hay más radares, y de varios tipos; es algo que sucede por todas partes de Europa y del globo terráqueo, como en Reino Unido.

Pues allí, un jubilado de 67 años tenía mosqueado a la policía; supuestamente tiró abajo dos radares con una sierra radial. Fue captado por las cámaras de seguridad, pero a la tercera fue pillado in fraganti por los agentes de policía mientras patrullaban. No se le ocurrió otra idea que escapar, y fue arrestado por ello.

El jubilado escapó de la policía, y ahora está en libertad bajo fianza

Jubilado 1 2024

La policía de Wigan, una ciudad de 90.000 habitantes del noroeste de Inglaterra, en el condado metropolitano del Gran Mánchester, andaba buscando al malhechor que partió por la mitad dos radares recién estrenados en el entorno.

"Durante el período navideño se han cortado por la mitad una serie de radares de tráfico en todo el distrito", comentaba la policía a medios locales.

De hecho, en plena época navideña el consistorio local decidió actualizar los radares por unos infrarrojos de última generación que también puede detectar a los coches y motos que circulan a alta velocidad en ambas direcciones, al mismo tiempo y sin necesidad siquiera de marcas en la carretera.

Son bastante novedosos porque ya no emiten el típico destello de la foto, y nunca sabes si te han multado hasta que recibes la multa. Solo en el área de 'Greater Manchester' pusieron 100 de estas nuevas cámaras para acabar con el elevado número de muertes y lesiones (1.711 muertes en 2022 en todo el territorio nacional).

Cansado de las multas y de las innovaciones, el pensionista decidió, supuestamente, tomarse la justicia por su propia mano. Los vecinos no solo denunciaron el hecho de que alguien cortó dos radares cuyo autor aún se investiga, sino que en las grabaciones vieron cómo en el momento de cortarlo, salían chispas volando mientras el hombre hacía un esfuerzo decidido por quitar la cámara.

Unos días antes ya habían tirado dos radares con una radial. Al tercer día, casualmente, pillaron al jubilado de 67 años tirando otro de los radares VECTOR-SR con ayuda de otro hombre. ¿Casualidad? Nuestro protagonista empuñaba de nuevo una sierra radial, y cuando estaba con las manos en la masa, dos agentes que estaban patrullando, los pillaron in fraganti. Y al hombre no se le ocurrió otra cosa que correr con la radial en la mano.

A sus 67 años, el hombre no escapó muy lejos. Los agentes le interceptaron y fue arrestado bajo sospecha de daños criminales; el juez decidió después ponerlo en libertad bajo fianza. Ahora están investigando si los otros dos radares también los cortó él, pero todo parece indicar que sí.

Imagen | Motorpasión Moto generada con IA Microsoft Bing

Temas
Inicio