Saltarse los límites con una moto a veces tiene excusa: transportaban un corazón que salvó la vida a un niño

Saltarse los límites con una moto a veces tiene excusa: transportaban un corazón que salvó la vida a un niño
Sin comentarios

Volar en moto para salvar la vida a un niño. Hoy conocemos la historia de unos médicos que, a gracias a unas motos, pudieron salvarle la vida a un niño que necesitaba de un trasplante de corazón con carácter urgente.

Ha sucedido en Argentina, y las protagonistas de la hazaña son dos CFMoto con las que dos motoristas volaron por Buenos Aires en tiempo récord para poder contar una historia con final feliz.

Final feliz: el trasplante de corazón llegó al niño gracias a la moto

Cfmoto Medico 1 2024

En las urgencias, cada segundo que pasa es vital. Tan vital que en la capital de Argentina, Buenos Aires, el corazón de un niño dependía de lo rápido que fuesen los servicios de emergencias. Allí, el equipo de emergencias de la capital cuenta con dos máquinas chinas, un par de CFMoto 650MT.

En España no estamos acostumbrados a ver motos médicas muy a menudo, pero en otros países son muy comunes. Hace tiempo hablábamos de Reino Unido y los Blood Bikers, que repartían sangre en moto para salvar vidas entre hospitales del país. En Estados Unidos son bastante habituales, y en otras zonas de Europa como Francia, sin ir más lejos.

Cfmoto Medico 2 2024

Las ventajas de las motos son bastante obvias. Especialmente en una ciudad como Buenos Aires, con más de 3 millones de habitantes, casi a la par con Madrid, para que nos hagamos una idea. El objetivo era trasladar un corazón vivo de una punta de la ciudad a otra en cerca de 15 minutos.

Entonces, una ambulancia no era la mejor opción porque el tráfico terminaría por colapsar y retrasar la operación. ¿La solución? Un par de nuevas CFMoto que acababan de estrenar. Un debut de lujo. Si el traslado estaba previsto en 15 minutos, las motos lo consiguieron en 9, entre las 8:26 y las 8:35 de la mañana. Fue el primer transporte de un órgano en motos médicas adaptadas.

Cfmoto Medico 3 2024

Al final, el corazón llegó a tiempo para la operación. Mientras, el niño ya estaba sedado en la cama de operaciones, y todo acabó con final feliz. "Las motos están demostrando una gran operatividad y pericia porque no es fácil".

Si bien una trail no es la mejor opción para serpentear por ciudad, la CFMoto 650MT es una bicilíndrica de 649 cc con 60 CV a 8.750 vueltas y un par motor de 56 Nm a 7.000 rpm. Sus 218 kilos la hacen más o menos manejable por ciudad, ya que no es una moto muy grande, y suficientemente hábil para ciudad.

Temas
Inicio