Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda inaugura el primer centro europeo dedicado en exclusiva a la seguridad en la moto

Honda inaugura el primer centro europeo dedicado en exclusiva a la seguridad en la moto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves pasado se inauguró el Honda Instituto de Seguridad (HIS), que es el primer centro europeo dedicado en exclusiva a la formación de motoristas con el objetivo de aumentar la seguridad de los desplazamientos en moto. El centro se encuentra en Santa Perpètua de Mogoda, muy cerca de Barcelona, junto a las oficinas centrales de Montesa-Honda en España. La inauguración contó con el máximo apoyo institucional, que se concretó con la presencia de José Montilla, Presidente de la Generalitat de Catalunya, en el acto inaugural..

Montilla destacó que "se trata de una iniciativa de responsabilidad social que beneficia al sector, a la seguridad en la conducción de motocicletas y al país". De hecho, con este nuevo centro, Honda ya dispone de 36 instalaciones en todo el mundo, con la peculiaridad de que la mayoría están concentrados en Asia y Sudamérica. La instalación de Barcelona es la primera que instala la marca japonesa en Europa, mostrando su compromiso con la seguridad.

Durante meses, al pasar desde la autopista he ido viendo como iba avanzando la construcción del Instituto de Seguridad. Se trata de un complejo espectacular teniendo en cuenta la finalidad exclusiva a la que se va a dedicar. El HIS cuenta con unas instalaciones que ocupan 25.000 metros cuadrados, incluyendo un edificio de aulas, una pista asfaltada, circuito off road y área para trial.

En total, Honda ha invertido casi 4 millones de euros en construir las instalaciones. El edificio cuenta con un buen número de aulas completamente equipadas para realizar las sesiones teóricas formativas. La pista asfaltada está preparada para un uso polivalente y se completa con una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada a la práctica de diferentes ejercicios de frenada. Además, como he comentado anteriormente, cuenta con un circuito off road y un área destinada al trial. En resumen, se trata de un centro preparado para trabajar en todas las disciplinas motociclistas preparado para acoger hasta 15.000 participantes al año.

Antes de verano, ya se abrieron las inscripciones para los cursos del Instituto, que contempla un interesante programa de 7 niveles, que ya explicamos en un post anterior en moto22. En este momento, todavía quedan plazas para apuntarse. A diferencia de otros programas en los que hay que llevar la moto propia, los cursos incluyen en su precio (entre 70 y 100 euros) la cesión de la motocicleta y el equipamiento motorista se seguridad necesario para el curso, así como un Manual de Técnicas Básicas de Conducción en libro y DVD.

Más información | Web de Honda Instituto de Seguridad (HIS) En Moto22 | Diviértete aprendiendo a conducir: Cursos del Honda Instituto de Seguridad En Círcula Seguro | Honda Instituto de Seguridad (HIS)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos