Compartir
Publicidad
Publicidad

Diviértete aprendiendo a conducir: Cursos del Honda Instituto de Seguridad

Diviértete aprendiendo a conducir: Cursos del Honda Instituto de Seguridad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hace muchos años que funciona la Escuela de Conducción de Honda (HEC). Recuerdo que al pasar por la autopista junto a las instalaciones de Moontesa-Honda siempre se me escapaba la vista hacia el circuito donde hacían las prácticas. En ese mismo sitio, desde hace unos meses voy viendo al pasar la evolución de las obras de las espectaculares instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) que, con sus 25.000 metros cuadrados, será una instalación de referencia en el tema.

El centro ya está ultimando los detalles y se ha abierto el período de inscripciones a un interesante programa de cursos. De hecho, los cursos son algo más que un curso de formación, ya que Honda proporcionará sin cargos adicionales la motocicleta, la gasolina, el seguro y el equipamiento. O sea, solamente se ha de llegar con la disposición y la actitud abierta para aprender. El programa de cursos que ha creado el HIS tiene siete niveles:

-Especial para niños: La mejor manera de aprender y divertirse. El programa del curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción.
-Seguridad Vial: Curso básico de iniciación a la conducción de scooters de 50cc y al fomento de la conducción responsable.
-Convalidación B-A1: Curso destinado a usuarios de automóvil que pretenden iniciarse en la conducción de scooters de 125cc.
-Conducción Defensiva Básico: Curso destinado a usuarios de motocicletas de media cilindrada con poca experiencia.
-Conducción Defensiva Medio: Curso especializado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia y que desean mejorar su técnica de conducción.
-Conducción Defensiva Avanzado: Curso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción.
-Profesionales: Curso específico para profesionales de la motocicleta. Los contenidos, así como la duración del curso, se adaptan a las necesidades de cada colectivo.

Además, se han pensado diversas fórmulas para fomentar el control de la motocicleta, como el uso de los Simuladores de Conducción de la propia marca, los test de frenada sobre superficies deslizantes, así como las diferentes actividades off road previstas con modelos CRF100 & Montesa Cota 4RT, actividades que además de ser útiles para el aprendizaje tienen un componente de diversión importante.

Con este amplio programa de cursos, seguro que se puede encontrar el curso adecuado para cada motorista. Las inscripciones se pueden tramitar directamente desde la web de Honda o a través de la Red de Concesionarios de la marca. Es una propuesta muy interesante que muestra el compromiso de Honda con la seguridad.

Más información | Web de Honda Instituto de Seguridad (HIS)
En Moto22 | Honda Instituto de Seguridad, para prevenir antes que curar
En Círcula Seguro | Honda Instituto de Seguridad (HIS)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos