El garaje de este narco gallego era el paraíso noventero de cualquier fan de Honda: motos japonesas por doquier que ahora podrían ser tuyas

El garaje de este narco gallego era el paraíso noventero de cualquier fan de Honda: motos japonesas por doquier que ahora podrían ser tuyas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Galicia ha dado un golpe importante al narcotráfico. Una intervención de la Guardia Civil, la DEA norteamericana y Europol en Galicia ha desmantelado a una red de narcotráfico. Y entre los 20 detenidos, uno tenía un garaje de ensueño. Probablemente el lugar que todo motero ochentero y noventero soñaría.

Honda CBR, NSR, Yamaha, Suzuki, Aprilia dos tiempos... Y todas apiladas en aparente buen estado. El alijo económico y material ha sido importante; pero lo que se han encontrado los agentes ahí dentro es todo un museo de la moto. Y puede que salgan a subasta.

Motos de réplica, Honda CBR, Aprilia, Yamaha, Suzuki...

La operación Halia de la Unidad Central Operativa (Uco) de la Guardia Civil se ha saldado con un duro golpe al narcotráfico. La organización importaba droga cocaína desde Sudamérica hacia Europa con embarcaciones deportivas, y luego las distribuían por España.

El balance de incautación ha llevado al recuento de, literalmente, casi todas las drogas presentes en el mercado. Pero también mucho dinero en efectivo (más de tres millones millones de euros), coches... Y motos, muchas motos míticas.

En uno de los garajes de los 20 presuntos narcotraficantes detenidos por la Benemérita había todo un museo de las dos ruedas, no apto para cualquiera. Porque parecen motos antiguas, pero son auténticas joyas del siglo pasado que ahora mismo valen un auténtico pastizal en el mercado de segunda mano.

En el vídeo distribuido por la propia Guardia Civil podemos ver la toma concreta, de tan solo unos segundos, en la que se puede observar el garaje repleto de motos de otro siglo. A simple vista, todas parecen encontrarse en un estado impoluto, incluso apiladas en estanterías. Una auténtica colección

Solo para hacernos la idea de algunos de los precios, entre ellas podemos ver una Honda CBR 900 RR Fireblade del '92, cuyos precios de segunda mano llegan incluso a los 9.000 euros. Pero si eso te parece mucho, una Honda NR asoma el carenado, y una de las últimas fue subastada por 96.000 euros.

Pero también hay varias Honda NSR ediciones especiales, una preciosa Suzuki GSX-R 750 Lucky Strike Replica, hasta unas cuantas Aprilia RS Replica. Debido a la calidad del vídeo podemos ver alguna que otra Kawasaki en el fondo, y hasta una Ducati... Pero sin identificar. Por haber hay hasta un Yamaha TMAX de alta gama valorada en casi 17.000 euros de concesionario. Desde luego que sumando el precio de todas las motos, ese museo costaría unos cuantos billetes.

Ahora bien, puede que esta noticia tenga un impacto positivo para ciertos moteros. ¿Cómo? Pregúntate que es lo que pasa cuando las instituciones requisan bienes; que los subastan. Lo más probable es que a lo largo de los próximos meses y años el procedimiento judicial avance, y si se demuestra la culpabilidad, el Gobierno sacará a subasta estas motos.

Temas
Inicio