El futurista casco de Jorge Lorenzo: con luces LED que se sincronizan con la moto y que cualquiera puede comprar

El futurista casco de Jorge Lorenzo: con luces LED que se sincronizan con la moto y que cualquiera puede comprar
4 comentarios

A los más curiosos no se les escapó un detalle que Jorge Lorenzo mostró en un evento el pasado fin de semana. Un fabricante de motos australiano, VMoto, organizó unas tandas en el circuito de Misano, y como embajador de la marca, el expiloto de MotoGP estuvo por allí.

Pues el casco de Lorenzo fue uno de los detalles más llamativos del evento. Jorge estuvo rodando con una moto eléctrica, pero lo más llamativo fue sin duda, su casco plagado de luces. Y resulta que es un producto comercial, y cualquiera lo puede comprar.

Peso pluma, intercomunicador, luces sincronizadas con la moto... Así es el VATA7

Parece difícil e improbable que una marca vaya a innovar y revolucionar el mundo de los cascos a estas alturas de la película. Estamos alcanzando unos niveles de seguridad más que óptimos, pero un casco... Es un casco, ¿no? ¿Qué más se le puede pedir además de que nos proteja?

Pues el casco que llevaba Lorenzo es el claro ejemplo de la evolución que pueden tener. En realidad se trata del VATA7 que el piloto balear parece estar testeando al dedillo, y que incluye unas llamativas luces LED en la parte trasera. Es un casco tan llamativo como útil para la carretera.

Es el VATA7-X1 Speed, un casco fabricado en fibra de carbono que está plagado de luces LED sincronizadas con la moto, y que a pesar de ello, ostenta el récord al casco más ligero del mundo: 900 gramos en la talla pequeña.

Si te fijas con cautela en el vídeo, destaca la luz superior que recorre todo el casco, además de otras dos luces laterales. Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión del VATA7, pero es la primera vez que lo vemos a alguien como Lorenzo.

Casco Lorenzo 3 2023

El juego que ofrecen las luces LED tiene su utilidad en la carretera abierta. Y es que el casco cuenta con conexión a la moto que sincroniza las luces con los sistemas de frenado, intermitente y alumbrado. A través del Bluetooth, el conjunto se enciende en función de los mandos de la moto que se activen.

Eso significa que todo el que venga detrás de nosotros, además de percibir los propios mandos encendidos en la moto (freno, intermitentes y alumbrado), también verán los del casco. Un complemento que aumenta más la seguridad en carretera si cabe, ya que es común que la fragilidad de los motoristas es un hecho; a veces parecemos invisibles.

Maxresdefault

Los datos del casco demuestran que son una virguería: fibra de carbono aeronáutica, homologación ECE 22.06 con cierre de doble anilla y aprobación de las exigencias de la FIM para MotoGP, incluye intercomunicador con GPS y navegación, así como resistencia a la lluvia y golpes.

Que lo utilice Lorenzo no quiere decir que sea exclusivo para pilotos, sino que está a la venta. A través de su web ya está a la venta en algunos que otros países por un precio que parte desde los 777 dólares, incluso con mochilas a juego que también se sincronizan.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio