Compartir
Publicidad

Finalmente sí: Las motos podrán aparcar en las aceras de Madrid

Finalmente sí: Las motos podrán aparcar en las aceras de Madrid
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid presentada en el pasado mes de febrero levantó cierto revuelo. El consistorio de Manuela Carmena parecía dispuesto a sacar a las motos de sus aceras en un intento por hacer de la capital una ciudad más amable para los ciudadanos y visitantes que se mueven a pie.

Finalmente y tras las quejas de usuarios y organizaciones vinculadas con las dos ruedas, el formato final de la Ordenanza aprobado el pasado jueves por la Junta de Gobierno permitirá que motos, ciclomotores, bicicletas y patines eléctricos puedan aparcarse en las aceras, pero con salvedades.

Motos en las aceras de Madrid sí, pero si tienen más de 3 metros

Kymco Agility City 125 2016

La propia Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid recoge que las motocicletas, ciclomotores, bicicletas y patines eléctricos tendrán que estacionarse en las zonas específicamente habilitadas para ello, pero que de no ser posible en las inmediaciones se autoriza que queden estacionados sobre la acera.

Ahora bien, para poder hacerlo tendrá que ser sobre plataformas con una distancia mínima entre el edificio y el bordillo de 3 metros, respetando además que deberán dejar una distancia de 2 metros como mínimo sobre los pavimentos para personas invidentes como los que se sitúan en las inmediaciones de los pasos de cebra.

Bultaco Albero 06

En cuanto al formato del aparcamiento se establece que en las aceras de más de 6 metros se podrá aparcar de manera perpendicular al bordillo, mientras que en las de menos de estos 6 metros tendrán que hacerlo de forma paralela para interferir lo menos posible en el tránsito de peatones.

Quedan excluidas de esta autorización de aparcamiento las calles tengan una especial protección para los peatones como ocurre en Huertas o en el barrio de las Letras, cuando exista una línea de aparcamiento paralela al bordillo, o si por supuesto existe una prohibición expresa de aparcamiento (esperamos que más visible que las que instalaron las Navidades de 2016).

Bmw C 400 X 2018 Prueba 007

La nueva Ordenanza también afecta a las personas con movilidad reducida, ya que se beneficiarán de prioridad en reserva de plazas en aparcamientos públicos, se reforzará la vigilancia de vehículos aparcados en plazas de discapacitados y se recoge su prioridad sobre el resto de usuarios.

Además, quienes circulen en sillas motorizadas deberán circular por las aceras a una velocidad máxima de 5 km/h y podrán transitar por carriles bici donde también gozarán de prioridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio