Publicidad

EBR tiene nuevo dueño y quieren poner a Erik Buell al timón

EBR tiene nuevo dueño y quieren poner a Erik Buell al timón
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os acordáis del culebrón de Erik Buell? Si hacéis memoria lo último que hablamos sobre las aventuras y desventuras de EBR era que toda la compañía saldría a subasta el pasado 21 de julio. Pues ahora traemos buenas noticias, ya que la compañía americana tiene un nuevo propietario al haber sido adquirida por Atlantic Metals Group LLC (Nueva Jersey).

Los nuevos dueños lo han comprado absolutamente todo: maquinaria, modelos en fase de producción, herramientas, inventario de piezas, patentes, bases de datos, marcas registradas... ¡todo! Así que suponemos que es posible que haya un futuro viable para EBR y que el sueño de la superbike americana continúe. Pero no es oro todo lo que reluce.

De hecho parecía haber un gran interés por adquirir la marca, por la que se interesaron hasta 37 potenciales compradores que firmaron confidencialmente para estar en la subasta. De ellos, 13 pagaron visitas para visitar las instalaciones de EBR en East Troy según informaba el Journal Sentinel. Al final sólo se registraron dos pujadores en la subasta, el interés se disolvió y Atlantic Metal Group LLC se hizo con EBR por 2.250.000 dólares americanos.

Podéis pensar que hasta es una ganga, pero según comentan el pasivo de EBR (obligaciones de pago, deudas) supera los 20 millones. Hay un gran trecho de casi 18 millones como podréis observar y es porque no se realizó ninguna otra puja en la subasta y el precio de venta estimado que debería rondar los más de cinco millones cayó tras la venta de los bienes del departamento de I+D a Hero MotoCorp.

Según parece, Atlantic Metal Group LLC realizará una maniobra financiera que dejará en un primer momento saldadas sólo parte de las deudas con los acreedores. Los primeros en cobrar deberán ser los trabajadores (igualito que en España) a los que se adeudan unos 202.000 dólares, después se han comprometido a saldar la deuda de 733.000 con el diseñador de motores japonés Mito Tech Co. y por último a Porsche Engeneering Group pagarán 390.000 dólares.

Echando cuentas, si sumamos los pasivos nos queda que por los bienes de la empresa se han pagado unos 600.000 dólares con los que se debería hacer frente al resto de la deuda de 20 millones. Ingeniería financiera lo llaman... maravillas del mundo moderno. Pero bueno, con tal de que sigamos teniendo a EBR entre nosotros y soñar con que puedan volver al Campeonato del Mundo de Superbikes me conformo.

Ahora, según comentan en Mas Moto, Bruce Belfer (presidente de Atlantic Metal Group LLC, en la foto de portada) quiere poner al timón de EBR al propio Erik Buell. Veremos cómo termina el asunto.

Vía | Autoevolution, Mas Moto
Foto | EBR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir