Compartir
Publicidad

Doble embrague para deportivas Honda

Doble embrague para deportivas Honda
0 Comentarios
Publicidad

Algo que se estaba preguntando mucha gente del mundo del motor era cuanto tardaría Honda en aplicar la tecnología DCT a una moto deportiva. La respuesta se la dio Mr Kosaku Takahashi a Visordown hace unos días. En la actualidad ya son unas cuantas las motos del ala dorada que utilizan el sistema, como la Honda NC750X, Integra, África Twin o VFR 1200F. Pero el principal problema de este sistema, su peso (ronda los 10 kg extra) y su tamaño lo han limitado hasta ahora a modelos que no cuentan con la etiqueta de deportivos.

No es tarea sencilla integrar dos embragues y todo lo que necesitan para su funcionamiento en un motor compacto deportivo. Claro que si le das un papel en blanco, un poco de tiempo y el apoyo de una maca como Honda a un ingeniero japonés el resultado no tardará en salir. Según confiesa el señor Takahashi Honda ya ha probado motos con el mismo peso y motores convencionales frente a motores DCT y dice que en todas las pruebas la moto con cambio DCT sale ganando gracias a que este hace desaparecer el tiempo muerto entre cambios de marcha. Lo más sorprendente es que el propio Takahashi dice que entre dos Honda RC213V del mismo peso, una con DCT y otra con caja de cambios seamless, la del distema DCT sería más rápida.

Tras habernos recuperado de semejante afirmación sólo nos queda esperar a que esa deportiva con cambio DCT no sea una quimera como la Honda NR y la podamos acabar disfrutando en la carretera los mortales, aunque sólo sea un rato en una prueba. ¿Será la rumoreada Honda RVF1000R la afortunada con esta tecnología?

Para aquellos que no tengan muy claro como funciona el sistema Honda Dual clutch Transmission, a continuación podéis ver un vídeo explicativo sobre el mismo que data de 2009, cuando el sistema empezó su andadura y Morrillu nos lo contó.

Vía | Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio