Los consejos de la Guardia Civil para levantar una moto: así alzan una BMW RT de casi 300 kilos sin esfuerzo

Los consejos de la Guardia Civil para levantar una moto: así alzan una BMW RT de casi 300 kilos sin esfuerzo
Sin comentarios

Motos hay de todos los tamaños y colores. Las hay ligeras y pesadas, y una de las acciones más desafortunadas y comunes que le puede pasar a todo motero es cuando no es capaz de controlar la moto, ya sea a poca velocidad o en parado y se acaba por caer al suelo. Y drama: no tienes manera de levantarla.

En el supuesto de que sea una 125 cc con poco kilos de peso no habría mucho problema... Sin embargo, que se caiga una moto pesada de más de 300 kg puede suponer un serio reto para ponerla en pie. Y quién mejor que la Guardia Civil para enseñarnos a poner en pie a una vigorosa BMW R 1250 RT que roza los 300 kg.

279 kg de moto con todo el equipamiento y depósito lleno

Bmw Gc 1 2023

Hemos visto infinidad de veces cómo a los youtubers de aventuras se les van al suelo las pesadas motos trail en mitad de barrizales o mismamente en parado. Máquinas que ya de por sí rondan entre los 200 y los 300 kg, incluyendo el equipamiento y el depósito de la gasolina lleno.

Pensar en levantar 300 kg está a la altura de powerlifters o amantes de las pesas y mancuernas... Pero para alguien de a pie, levantar una BMW R 1250 RT de 279 kg no es una tarea nada sencilla. Que se lo digan a la Guardia Civil de Tráfico.

Bmw Gc 4 2023

Sí, a la Benemérita también se le cae la moto de vez en cuando. Nadie está libre de pecado; da igual la condición, el sexo o las habilidades sobre la moto. Un despiste o percance lo tiene cualquiera, y enfrentarse a levantar semejante mastodonte no es tarea sencilla.

Pocos son las autoescuelas que enseñan a levantar una moto, y es algo a la orden del día. Pues es la Guardia Civil a través de su canal oficial de TikTok la que nos da una serie de trucos para levantar una moto caída. Y para ejemplo de ello, una moto tan pesada como mastodóntica: la BMW R 1250 RT.

En el vídeo que está volando como la pólvora entre el ambiente motero, la mujer agente se pone de espaldas a la moto caída. Seguidamente se agacha y agarra el manillar con su mano diestra mientras que coge el asidero con la zurda.

Luego solo hay que apoyar el culo sobre el asiento y hacer fuerza poco a poco, sin desgañitarse. La moto no se levanta sola, pero casi. Con poner la pata de cabra, volveríamos a tener la moto erguida, y sin derrochar tiempo, esfuerzos, ni esperar dolores de espalda.

Así son las BMW con las que patrulla la Guardia Civil de Tráfico: 125 CV y con mucho material

Bmw Gc 3 2023

Las motos que la Benemérita utiliza para patrullar son en su mayoría BMW R 1250 RT, aunque también utilizan en menor medida las Yamaha FJR1300. La marca bávara es una de las favoritas y elegidas por todas las policías de tráfico del mundo para llevar su touring GT a ritmo de sirena. Los agentes de Tráfico las utilizan para patrullar nuestras carreteras, y poco a poco las van sustituyendo por modelos antiguos como las BMW R 850 RT.

Estas en concreto vienen con las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, los últimos modelos ya están vestidas con el amarillo flúor, adaptados a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

Bmw Gc 5 2023

Hablamos del orgullo de la Benemérita. Una máquina con motor bóxer de 1.170 cc y 125 cv de potencia, sistema de control de tracción ASC, modos de conducción, ABS Pro, 276 kg y toda la equipación necesaria para tráfico: luces estroboscópicas, avisos acústicos y mayor capacidad de carga.

En sus maletas esconden trajes de agua, la PDA con la que tienen acceso a la base de datos y notifican las multas, una pequeña impresora, los famosos 'pirulís' fluorescentes con linterna y hasta cámaras de fotos.

Temas
Inicio