China se pasa el juego de los nombres de moto. Han llamado a su última deportiva AK47, y es un arma para el A2

China se pasa el juego de los nombres de moto. Han llamado a su última deportiva AK47, y es un arma para el A2
Sin comentarios

Entre las muchas barrabasadas que hemos visto en estos últimos años a las marcas chinas de motos, nunca esperábamos que llegasen a fusilar el nombre de un arma soviética: la Kaláshnikov, más conocida popularmente como AK47.

Ahora la AK47 ya no solo será una afamada arma, sino también una moto de origen de cilindrada media y origen chino. Una sublime estrategia de marketing con la que al menos, ya se han ganado el hecho de captar la atención de todo el mundo.

La AK47 podría usar motor CFMOTO

Ak47 2 2024

Habíamos visto copias casi calcadas de motos chinas; también Harley-Davidson en miniatura; y lo más parecido a lo de hoy, marcas que imitan a Ducati llamándose Ducasu. Pero el hecho de tomar el nombre de un popular arma de fuego y ponérselo a una moto está ya a otro nivel. Estrategia de marketing con aprobado alto.

La marca es prácticamente nueva en su país de origen, y se llama AWAK (que viene de la palabra inglesa 'awake', despierta), pero la abrevian con AK. Así, van numerando los modelos según su cilindrada, como la AK11, una de sus primeras motos.

Es una marca premium que pertenece a otra empresa más grande, Chongqing Aerospace BASHAN Motorcycle Manufacturing Co., Ltd. Fabrican motos, triciclos y vehículos todoterreno en China. Incluso tienen presencia en Europa del Este, Sudamérica, África Occidental y Sur de Asia. No son cualquiera: sus inversiones alcanzan los 100 millones de dólares.

Entre los planes de futuro hay varias minimotos, un scooter de entre 150 y 250 cc, una naked de 300 cc llamada AK31, varios quads de hasta 3.000 cc y nuestra protagonista: una supersport de 450 cc llamada AK47.

Ak47 4 2024

Enseñaron varios renders de la moto que llegará próximamente a producción, y aunque están borrosas, nos sirven para aventajar varios detalles. Parece que el propulsor mecánico será similar al de CFMoto y sus 450SR y 450NK; un bicilíndrico, según fuentes.

El aspecto visual de esta AK47 es bastante diferente al resto de motos chinas, con unas novedosas luces que se extienden por todo el frontal y la parte inferior del carenado. También parece traer una pequeña cámara. Escape, colín, depósito, carenado...

Ak47 3 2024

Incluso vendrá con ayudas electrónicas, siguiendo al resto de vehículos premium de la marca en China, como su scooter adventure AKT21. De usar el motor de CFMOTO se trataría de una moto apta para el A2 y no muy difícil de homologar en Europa, teniendo en cuenta que ya operan en algunas zonas de Europa del este.

Otra llamativa moto china que llama poderosamente la atención, pero no solo por el curioso nombre de AK47, que también, sino por el motor que podría equipar, así como por el diseño y la posible llegada a Europa.

Temas
Inicio