Cepsa y Repsol mantendrán los 30 céntimos por litro de descuento en el precio de la gasolina hasta finales de verano

Cepsa y Repsol mantendrán los 30 céntimos por litro de descuento en el precio de la gasolina hasta finales de verano
Sin comentarios

Ante la subida de los carburantes el Gobierno Español planteo una ayuda a los conductores rebajando desde abril 20 céntimos por litro en los repostajes de los carburantes. Una medida que las grandes petroleras aprovecharon para incentivar el uso de sus app o programas clientes rebajando 10 céntimos más la ayuda al carburante.

Pues bien, esa medida que iba a terminar el 30 de junio se prorrogó la semana pasada hasta el 31 de diciembre, un hecho que ha propiciado que la rebaja extra proporcionada en gasolineras como Cepsa y Repsol continúen como mínimo hasta finales de verano. Y es que con la gasolina y el diésel marcando máximos históricos, estas dos compañías han decidido aprovechar al máximo el verano para seguir ganando adeptos (y beneficios).

Repsol lo mantendrá hasta final de verano, Cepsa hasta finales de año

Respcol Y Cepsa Amplian El Descuento De 30 Centimos 002

Con el precio de los combustibles por las nubes marcando semana tras semana récords históricos, las ayudas para hacer frente a sus precios se han convertido en la moneda de cambio para que las petroleras fidelicen a sus clientes. Y es en este sentido donde Repsol y Cepsa han jugado muy bien sus cartas.

Primero porque al descuento de 20 céntimos por litro que ofrecía el Gobierno, ellos sumaron hasta 10 céntimos más antes que nadie, produciendo una guerra de precios con el único objetivo de conseguir más clientes habituales que ninguno. Un hecho que les garantiza el flujo continuo de ingresos en sus respectivas sucursales.

Respcol Y Cepsa Amplian El Descuento De 30 Centimos 006

La medida del Gobierno, que en un principio iba a terminar el 30 de junio, ha sido prorrogada hasta finales de año así que Repsol y Cepsa lo han aprovechado para ampliar la duración de su oferta. En el caso de Cepsa hasta finales de año como aprobó el Gobierno, y en el caso de Repsol hasta finales del verano. No se descarta que a estos movimientos se una BP, una de las gasolineras que también ofreció el extra de los 10 céntimos en sus estaciones de servicio.

Así nos encontramos con que Repsol mantendrá los descuentos en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. Así los clientes particulares que usen la aplicación gratuita Waylet continuarán beneficiándose a partir del 1 de julio y durante todo el verano de un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro, que se suma a la bonificación de 20 céntimos ofrecida por el Estado. La rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanza de este modo los 30 céntimos de euro por litro de combustible, un descuento al que se suman otros habituales.

Por otro lado, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Estado. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.

Respcol Y Cepsa Amplian El Descuento De 30 Centimos 001

En el caso de Cepsa, los clientes que utilicen el programa gratuito 'Porque Tú Vuelves' continuarán obteniendo un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro: 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 5 céntimos de descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos adicionales que la compañía da a los miembros del programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Además, sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece Cepsa, mediante las alianzas que mantiene con Carrefour y Wizink, los clientes particulares podrán obtener 20 céntimos adicionales, alcanzando un ahorro de hasta 50 céntimos por litro.

Respcol Y Cepsa Amplian El Descuento De 30 Centimos 004

Esta medida, según Cepsa se puso en marcha "en un contexto excepcional de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas" consiguiendo con ello, más de 1,6 millones de clientes fidelizados.

Por su parte, Repsol alega que estos descuentos se están aplicando "a costa de los márgenes comerciales de la compañía y han reducido prácticamente a cero el resultado del negocio de estaciones de servicio de Repsol en España en abril y mayo, en un contexto, además, de aumento de los costes en general y de mantenimiento de la carga fiscal que se aplica a la gasolina y el gasóleo". Repsol cifra así en 150 millones de euros el ahorro total ofrecido a sus clientes.

Temas
Inicio