Brembo ha comprado la empresa española de frenos para motos J.Juan por más de 70 millones de euros

Brembo ha comprado la empresa española de frenos para motos J.Juan por más de 70 millones de euros
9 comentarios

Brembo, el gigante italiano de los frenos ha hecho público el acuerdo firmado para adquirir la empresa española J.Juan, también especializada en sistemas de freno para motocicletas y gran fabricante con presencia en solidos mercados.

Considerando que el sector de la motocicleta está en plena expansión y J.Juan dispone de una amplia red ya establecida, la casa italiana dice que complementa su oferta y amplía su catálogo de clientes en este campo, valorando en 73 millones de euros la empresa familiar.

J.Juan Permitirá a Brembo llegar a nuevos mercados

Imagen 2021 04 29 132435

La operación se dio a conocer este miércoles en Italia, donde en un comunicado, tanto Brembo como J. Juan mostraban su acuerdo. Alberto Bombassei, presidente de Brembo declaraba que están orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan a su grupo y junto a la reciente adquisición de SBS Friction siguen invirtiendo en su negocio principal, la moto.

Por su parte José Luis Juan, consejero delegado de J. Juan declaro que están encantados de pasar a formar parte del grupo Brembo, ya que esto les permitirá ser parte de una empresa solida con presencia global y apoyará el desarrollo de J.Juan como parte mas del grupo.

El acuerdo se ha cerrado con una transacción de unos 70 millones de euros, aunque la operación aún tiene que ser aprobada, la resolución se conocerá en la segunda mitad del 2021.

Jjuan

El grupo Brembo SpA es un conglomerado de empresas del que dependen marcas como Brembo, Breco, AP, Bybre, Marchesini y la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones de las autoridades de la competencia en referencia esta operación se añadirá a la lista de marcas controladas por el gigante de Bérgamo.

J.Juan es una empresa familiar, fundada en año 1965 y que actualmente tiene su negocio principal en los mercados europeo, americano y asiático. El trabajo principal de estos profesionales es el diseño y fabricación de latiguillos y componentes de sistemas de freno con especificaciones de piezas oficiales, incluyendo pinzas, cilindros maestros y manetas.

Brembo

Dotados de tres puntos de fabricación en España, otro en Jiaxing (China) y con oficinas de asistencia en los Estados Unidos, nada menos que en Milwaukee la casa de Harley-Davidson y la India en Pune donde fabrica Bajaj. Contando con de 480 empleados en España y un total de 610 en el mundo, con una facturación en 2020 cercano a los 60 millones de euros, es una empresa muy sólida que logró crecer en medio de la pandemia.

No podemos olvidar que también tiene presencia en la más alta competición como el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde suministra material y latiguillos de freno, entre ellos el Kawasaki Racing Team seis veces campeón en los últimos años de la mano de hierro de Jonathan Rea.

En Motorpasión Moto | Brembo confirma el defecto en sus bombas de freno PR16 y añade más marcas afectadas

Temas
Inicio