BMW Motorrad ha decidido que su icónico motor bóxer de 1.800 cc no solo sirve para mover chopperas o motos gordas con presencia. También puede preparar espresso. Literalmente. Y no, ni BMW se ha vuelta loca, ni nosotros tampoco.
Lo que pasa es que la firma alemana acaba de lanzar una cafetera oficial basada en el colosal propulsor de la BMW R 18. Y no es una broma. De hecho, la ‘broma’ cuesta 7.900 euros, y es una oda a los cafeteros y moteros; todo lo que alguien así querría tener en la cocina de su casa… Si es que tiene espacio. Pasen y vean al nuevo y lucrativo negocio de BMW con olor a café (alemán).
80 unidades limitadas y unos ingresos brutales para BMW
Se llama Big Coffee Boxer y es una edición limitada de 80 unidades, desarrollada junto a ECM Espresso Coffee Machines y ensamblada en parte en la propia factoría de BMW Motorrad en Berlín-Spandau. Para los más cafeteros, esto no es solo una cafetera: es una declaración de intenciones en aluminio, acero y tecnología motera convertida en arte barista.
La base visual es el bóxer refrigerado por aire y aceite de la R 18. Aunque en esta versión no entrega sus 91 CV ni los 163 Nm de par, sí alberga en su interior una máquina espresso de portafiltro de alto nivel, con doble circuito de agua para preparar café y espuma de leche simultáneamente, bomba rotativa ultra silenciosa y contador de dosis con temporizador integrado. Todo ello, rematado con una versión mejorada del famoso grupo de infusión E61 de Faema.
Como socio cafetero, BMW ha elegido a Dallmayr, que aporta una mezcla exclusiva llamada "Italian Vibe" para acompañar el ritual. El resultado: una obra de ingeniería que mezcla la estética musculosa de una cruiser con la precisión alemana del espresso artesanal.
La Big Coffee Boxer no es la primera cafetera hecha con un motor bóxer, pero sí es la primera que lleva el sello oficial de BMW. Y a 7.900 euros la unidad, su precio está más cerca de una moto de verdad que de una máquina de café convencional. Pero claro, esto no es convencional. Esto es BMW. Esto es marketing en su forma más sabrosa.
En resumen: BMW ha pasado de hacer motos para cafeteras. Pero la gracia es que es muy rentable. Un cálculo rápido y a razón de 7.900 euros la unidad, por 80 que han fabricado en Berlín, pues hablamos de unos ingresos de 632.000 euros. Más de medio millón de euros por hacer una cafetera con forma de motor.
Imágenes | BMW
En Motorpasión Moto | A Harley-Davidson le van tan mal que están empezando a vender motos baratas, y la última es una rival para una de las últimas Honda
Ver 0 comentarios