Publicidad

A partir de mayo obligarán a usar equipos de respiración autónomos para circular en moto (Inocentada)

A partir de mayo obligarán a usar equipos de respiración autónomos para circular en moto (Inocentada)
3 comentarios

Aunque todo parece indicar que las motos no entrarán en el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid, sí que habrá cambios que afectarán directamente a los usuarios de los vehículos de dos ruedas a partir del año que viene. Con varios casos en los que la circulación de Madrid ha tenido que ser interrumpida debido a los altos valores de contaminación, el Ministerior de Medioambiente en colaboración con el del Interior han decido actuar antes de que los problemas se extiendan a otras ciudades.

Por ello y coincidiendo con la época de menos lluvias del año, a partir del 1 de mayo se prohibirá la circulación a aquellos motoristas que no con cuenten con equipos de respiración autónoma que puedan filtrar la contaminación del ambiente. Esta prohibición se extiende también a todos aquellos que hacen joggin, running, cycling, crossfit, etc. Para los que simplemente caminan, corren o andan en bici, podrán seguir haciéndolo con tranquilidad ya que están hechos de otra pasta. Si no han necesitado gastarse 200 euros en Decathlon, es que ya llevan un sistema de filtrado de contaminación y tonterías preinstalado genéticamente.

La prohibición se hará extensa a todos aquellas ciudades con más de 300.000 habitantes si están en la mitad norte, y 200.000 si están en la mitad sur de España, a razón de los datos de precipitaciones que está calculando AEMET y con la que se elaborará en breve la lista definitiva de poblaciones afectadas.

Scuba Honda

Como suele pasar (recordemos la obligación de triángulos y chalecos para los automóviles), algún fabricante de mascarillas hará el agosto, pero sólo se permitirán ciertos modelos de equipos. Aquellos que no lo usen se enfrentarán a graves sanciones, controlando incluso a aquellos que vayan solo filtrados de papeles.

De momento lo único que hemos podido saber es que se está hablando con varias empresas que suministran equipos autómomos para el trabajo en zonas de mucho polvo, para ver que opciones hay disponibles.

Lo más seguro, tras una breve experiencia personal en el sector de montajes industriales, es que el equipo esté formado por una pequeña caja provista de un ventilador de aspiración y varios filtros, y un tubo que conecte directamente ésta con el casco.

Mediante la realización de un agujero en la parte posterior del casco se introducirá el aire que circulará por la parte superior y saldrá a la altura de la barbilla, creando una sobrepresión que evitará la entrada de aire del exterior. Se intentará que el coste sea lo más asequible posible mediante ayudas dadas por el Gobierno dentro de un nuevo plan llamado el Plan Sóplele.

Casco Autonomo

Marcas españolas de cascos como NZI o MT ya están trabajando en modelos de casco que puedan incorporar directamente los sistemas filtrantes, a imagen y semejanza de lo que podemos ver en el anterior esquema.

Todo ello responde a un cuidado de la salud pública de los ciudadanos por parte del Gobierno, muy en la línea de los resultados de las recientes elecciones en las que los votantes han demostrado que ya no se van a dejar engañar por los de siempre.

Nota: varias asociaciones de submarinistas están intentando presionar para que se puedan usar los equipos de inmersión sobre la moto en conjunción con cascos tipo jet. Puede ser un buen momento para sacarse la licencia de buceo.

Vía | Ministerio del Interior
Foto | Vintageadbrowser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio