Compartir
Publicidad

Las motos no entrarán en el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid

Las motos no entrarán en el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid
3 Comentarios
Publicidad

Hoy es día de restricciones de velocidad en Madrid después de que anoche saltasen las alarmas de las estaciones de medición tras superar la barrera de 250 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante más de dos horas. El jueves está previsto que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid lleve a la Junta de Gobierno el nuevo protocolo anticontaminación que, en sus primeros borradores, ha recibido multitud de críticas.

Una de ellas parte del problema que surge al no poder avisar a los conductores con la suficiente antelación. Para ello se intentará cambiar los protocolos con el fin de que en el caso de que salten las alertas (normalmente de tarde o de noche), no se puedan aplicar las medidas hasta 24 horas más tarde con el fin de informar mejor a los ciudadanos.

Por otro lado, otras de las medidas criticadas era que cuando se activan las restricciones, con el nuevo protocolo las motos también tendrían prohibido circular en la zona interior a la M30. Actualmente y aunque se pase a la Fase 2, tanto las motos como los ciclomotores, transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos “cero emisiones”, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales así como ecotaxis y eurotaxis son los únicos en tener permiso para circular.

Sin embargo las presiones a las que fue sometido el equipo de Gobierno ha hecho que cambien de postura y definitivamente las motos no estarán incluidas en las restricciones, aunque habrá que esperar a que se apruebe el borrador definitivo en el BOE para estar completamente seguros de la letra pequeña.

Vía | El Diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio