Esta señal de Barcelona parece que solo permite girar a la derecha a los Peugeot, pero tiene truco

Esta señal de Barcelona parece que solo permite girar a la derecha a los Peugeot, pero tiene truco
Sin comentarios

Las señales de tráfico han sido creadas para ordenar la circulación en determinados lugares. La mayoría de ellas son entendibles a simple vista y su correcta aplicación ayuda a descongestionar los grandes núcleos urbanos.

Excepto una que ahora mismo está creando el caos en Twitter de una población de Barcelona, concretamente en Vilafranca del Penedés. Esta señal anuncia la prohibición de girar a la derecha con una excepción en la que se puede leer Peugeot. ¿Se trata de una nueva forma de publicidad, un favoritismo o una broma de mal gusto?

Una prohibición con una excepción particular

Senal De Trafico Liosa 003

Las señales de tráfico utilizadas en España ayudan de manera considerable a ordenar la circulación del país. No obstante, han sido creadas con un lenguaje bastante universal que utiliza diferentes gráficos y colores para advertir al ciudadano de una manera visual de su procedimiento.

Al menos, eso creía el usuario de Twitter Pep Antoni Roig antes de pasar por la localidad de Vilafranca del Penedés en Barcelona. Y es que en una de sus calles apareció una señal en la que se prohíbe hacer un giro a la derecha excepto... ¿a los conductores de Peugeot?

Ante esta señal la confusión y el caos creado en Twitter ha sido mayúsculo, generando un intenso debate ante el desconocimiento de la gente del porqué de su uso: "¿Y los que llevamos un Toyota qué debemos hacer?", decía un tuitero. Otro usuario señalaba directamente a un pimentero de la marca gala para poder girar a la derecha. Reacciones de todo tipo a cada cual más jocosa.

La realidad es que es una señal válida, solo que necesita un pequeño contexto. Y es que a la derecha de esa calle se encuentra un concesionario de la marca Peugeot. Por lo tanto, los usuarios de la vía que quieran ir hacia allí, no tendrán problemas en pasar. Sin embargo, si tu destino es otro queda claramente prohibido.

Senal De Trafico Liosa 002

La verdad es que este tipo de señales son muy habituales en diferentes puntos de la geografía española. Normalmente se crean para restringir determinados accesos a diferentes colectivos. Un ejemplo que también nos ha ilustrado este usuario de Twitter.

En cualquier caso, con un poco de sentido común se puede sacar el significado. Eso no quita, que mientras tanto nos podamos echar unas risas con los amigos.

En Motorpasión Moto | Welbike, el pequeño scooter militar que saltó de la guerra a los circuitos y fue padre de las minimotos | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio