Publicidad

Un mono de Marc Márquez, camisetas y hasta una Bultaco Sherpa de 1969 salen a subasta contra la COVID-19

Un mono de Marc Márquez, camisetas y hasta una Bultaco Sherpa de 1969 salen a subasta contra la COVID-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El COVID-19 ha hecho y está haciendo sufrir a una parte importante de la sociedad española. Una vez que parece que la crisis sanitaria ha mermado, empieza a florecer la crisis económica.

Es el momento de la solidaridad y los pilotos de motos lo saben. Son muchos los nombres que se han adherido a la propuesta de Cruz Roja y la Real Federación Motociclista Española (RFME) de crear una subasta benéfica.

Pilotos solidarios para luchar contra los efectos del COVID-19

Marc Marquez

Los grandes pilotos de motos españoles se unen y muestran su lado más humano con la iniciativa pilotos solidarios. Los grandes nombres del deporte de las dos ruedas español donarán objetos personales para que se subasten. Todo el dinero recaudado irá a para a manos de Cruz Roja Responde. ES El apartado de la asociación que se dedica a realizar actuaciones para contrarrestar los efectos negativos causados por el COVID19.

En esta iniciativa participan pilotos de todas las categorías y disciplinas del motor. El nombre más sonado es el de Marc Márquez, pero la lista se completa con muchos otros. Los equipos de competición y otras compañías como DORNA, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, también se han hecho partícipes del movimiento.

La lista de pilotos que participan por el momento es larga y seguro que no se quedará aquí. Se trata de nombres en activo y otros que pertenecen a la historia del deporte de las dos ruedas español. Son Marc y Álex Márquez (MotoGP), Dani Pedrosa (MotoGP), Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco (SSP300), Manuel González (SSP300), Alex Rins (MotoGP), Fabio Quartararo (MotoGP), Carlos Checa (MotoGP y WSBK), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea (WSBK), Álvaro Bautista (WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes (Enduro), Joan Barreda (Dakar), Laia Sanz (Dakar), Josep García (Enduro), Javier García Vico (MX), Mario Román (Enduro Extremo), Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol (Mundial y WSBK).

El presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, que también es coleccionista de motos pone la guinda al pastel donando para la causa solidaria una Bultaco Sherpa de 1969.

La subasta estará activa desde el 5 de junio hasta el 15 de junio de 2020

La subasta de los objetos donados tendrá lugar vía online a través de la plataforma CATAWIKI. Se abrirá el día 5 de junio y se mantendrá activa durante diez días y podrán participar tanto particulares como empresas.

Por su parte, la RFME deja abierta una línea de contacto para la recepción de propuestas de donación. Han habilitado el contacto de Jorge Torrecillas (jtorrecillas@rfme.com), director de Marketing y Comunicación de la RFME, para este fin. La fecha límite es el dos de junio de 2020.

Otra opción para colaborar con la misma causa es la que se propone desde la web de la Cruz Roja donde se pueden hacer donativos directos. Hay una modalidad específica para empresas.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios