Publicidad

Un mono de Marc Márquez por 16.000 euros y una Bultaco Sherpa 250T por 4.700: así ha ido la subasta benéfica contra la COVID-19

Un mono de Marc Márquez por 16.000 euros y una Bultaco Sherpa 250T por 4.700: así ha ido la subasta benéfica contra la COVID-19
Sin comentarios

El mundo de las dos ruedas no ha sido ajeno a la crisis sanitaria de la COVID-19. Los pilotos han hecho varios gestos solidarios entre los que destaca la cesión de material a los hospitales o la creación por parte de la Real Federación Motociclista Española de una subasta benéfica.

La intención de esta subasta es conseguir fondos para la lucha contra la COVID-19 y donar así la cuantía a Cruz Roja. Ya se sabe el montante final conseguido que asciende a 54.462 euros.

El mono de competición de Marc Márquez por 16.000 euros es el objeto más valorado

De entre todos los objetos cedidos por los pilotos y personalidades del mundo de las dos ruedas, el más valorado ha sido el mono de competición del campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez. La subasta se ha cerrado en 16.000 euros para este objeto, una cifra que seguro satisface al de Cervera.

Otro objeto que ha conseguido una recaudación importante ha sido el casco de MotoGP de la marca Nolan y con los colores del equipo Suzuki de Alex Rins. La subasta ha cerrado por 9.000 euros en este caso.

Por último, y siendo algo que puede llamar en parte la atención ya que se trata de una moto, sí, una moto. El top tres en cuanto a recaudación se refiere lo sustenta la Bultaco Sherpa 250T de 1969 que donó Manuel Casado, presidente de la Real Federación Motociclista Española. Ha conseguido recaudar 4.700 euros, una cuantía que llenará el hueco solidario que deja la mítica moto en su colección personal.

Cuarenta personas del mundo de las dos ruedas cedieron material para lograr 54.462 euros de recaudación

Finalmente han sido cuarenta las personalidades del mundo motociclista español quienes se han apuntado a la acción solidaria propuesta por la RFME. En su mayoría han sido pilotos, y se han adherido deportistas de todas las épocas. En estos caso, todos suman por igual ya que el gesto es lo más importante.

La cuantía conseguida gracias a la acción Pilotos Solidarios ha sido de 54.462 euros que se donarán a la Cruz Roja para tratar de apoyar la lucha contra la COVID-19. Aunque la alarma sanitaria actualmente se ha visto reducida, se empiezan a ver ya las consecuencias económicas en forma de imágenes de pobreza que hemos de afrontar conjuntamente como sociedad.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios