Compartir
Publicidad

Este joven británico está dando la vuelta al mundo en moto para concienciar sobre los problemas de salud mental en hombres

Este joven británico está dando la vuelta al mundo en moto para concienciar sobre los problemas de salud mental en hombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una Ducati Scrambler y muchas ganas de ayudar y pasarlo bien, eso es lo único que ha necesitado Henry Crew para animarse a comenzar la aventura de conseguir el Récord Guinness de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo sobre una moto.

Este joven británico de 22 años lo hace con el objetivo de recaudar fondos para la Movember Fundation de su país, una organización benéfica que promueve diversas campañas y movimientos en los que la salud de los hombres es la principal prioridad.

Movember Fundation tiene entre sus áreas la salud mental y la prevención de suicidios en hombres

Henry Crew 35000miles

Este pasado martes Henry Crew comenzaba su viaje partiendo desde el Bike Shed Motorcycle Club en Shoreditch, Londres tras ocho meses dando forma a esta aventura que le llevará a recorrer más de 30 países (entre ellos España) en aproximadamente 13 meses.

Su intención es volver a Reino Unido antes del 10 de mayo de 2019 para poder conseguir el Récord Guinness que le reconozca como la persona más joven en dar la vuelta al mundo en moto; aunque ese no es su objetivo principal.

Henry ha tenido que vivir el suicidio de tres de sus amigos, además de experimentar él mismo lo que es tener problemas de salud mental y quiere concienciar a la gente con su viaje, tal y como él mismo explica: "He tenido mis propios problemas con la salud mental, particularmente durante mi tiempo en la universidad y también he experimentado una cantidad aterradora de problemas de salud mental dentro de mi grupo de amistades".

Eso es lo que ha llevado al joven británico a trabajar codo con codo con la Movember Fundation: "No puedo pensar en un socio de mejor para este viaje que Movember. No solo han creado una gran comunidad que tiene conexiones con motocicletas, sino que también luchan por causas que están cerca de mi corazón", señala en referencia a la salud mental y a las campañas de prevención de suicidios en hombres que la organización crea.

El reto, al que ha llamado "35.000 millas", ya que son las que recorrerá aproximadamente (56.327,04 kilómetros), pretende conseguir una libra por cada milla recorrida además de hacer visible el problema para que ningún hombre se sienta avergonzado por necesitar ayuda, como con cualquier otro tipo enfermedad.

Si quieres ayudar a Henry y a la Movember Fundation en esta campaña puedes entrar a la página web de "35.000 millas" y aportar tu granito de arena. También a través de su Facebook y su Instagram podrás seguir a Crew, conocer todos los países por los que pasará y ver cómo lleva su viaje.

Web de interés | Movember España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos