Este nuevo soporte de móvil para moto de BMW permite navegar por los mapas y guardar tus datos de circulación

Este nuevo soporte de móvil para moto de BMW permite navegar por los mapas y guardar tus datos de circulación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BMW Motorrad nos sorprende con un soporte para el smartphone que va un paso más allá. Se trata del nuevo BMW ConnectedRide Cradle, un dispositivo que, aparte de sujetarnos el móvil a la hora de navegar con los mapas, podrá guardar los datos del vehículo como el ángulo de inclinación o la aceleración, entre otros, gracias a la aplicación BMW Motorrad Connected App.

Además, mientras se usa, puede cargar el móvil a través de inducción (si tu dispositivo lo soporta) o a través de cable USB-C con un máximo de 7,5 W (1,5 A a 5 V).

BMW ConnectedRide Cradle: adaptable a casi cualquier modelo

Para los entusiastas de la moto que les gusta utilizar su smartphone como  navegador de mapas, BMW Motorrad acaba de crear un soporte de lo más útil. Se llama ConnectedRide Cradle y no solo sirve como para conectar el móvil a tu moto, sino que puede recolectar los datos de tu vehículo como la aceleración, el ángulo de inclinación y mucho más, a través de la aplicación dedicada BMW Motorrad Connected App utilizando el Multi-Controller de la moto.

Pensado para todo tipo de smartphones y ajustable gracias a sus abrazaderas laterales, el soporte cuenta con carga por inducción según el estándar Qi con un máximo de 7,5 W o con un cable a través de una conexión USB-C. De hecho, cuenta con un indicador de carga LED (que se puede apagar) que proporciona información sobre el propio estado de la carga del teléfono.

P90444599 Highres Bmw Motorrad Present

El ConnectedRide Cradle también se puede utilizar en los modelos más antiguos de BMW Motorrad como por ejemplo, la BMW R 1200 GS K50. También se adapta a todos los modelos actuales de BMW Motorrad que vengan equipados con el equipamiento opcional "Preparación para el sistema de navegación (opción 272)", así como a los modelos equipados con el Multi-Controller y la opción de equipar la preparación para la navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad (excepto los modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600).

En las motos más antiguas sin cuadro de instrumentos TFT, se puede manejar a través del elemento de control de la "Preparación para la unidad de navegación SA 272". El requisito previo para la visualización de los datos del vehículo es el "Ordenador de a bordo Pro (opción 221)". El ConnectedRide Cradle no puede utilizarse con el sistema Navigator 4-Button Mount Cradle.

Por otra parte, el soporte en sí mismo cuenta con amortiguación de vibraciones y es resistente al polvo y al agua (cuenta con el certificado IP67). Además, su base cuenta con un tratamiento antideslizante y pude girarse 90 grados para que lo puedas adaptar tanto en formato horizontal como en vertical.

El emparejamiento por Bluetooth se realiza a través de la App BMW Motorrad Connected y sólo es necesario hacerlo una vez durante la configuración inicial. Eso si, para poder utilizar todas las funciones descritas anteriormente, BMW nos aconseja utilizar su aplicación en una versión 4.0 o superior. Además, el propio smartphone deberá contar con  una versión de Bluetooth 4.2 o superior para cumplir con los requisitos de seguridad con los que poder funcionar.

P90444759 Highres Bmw Motorrad Present

Los smartphone que caben en el ConnectedRide Cradle deben contar con unas medidas mínimas de 130,1 x 65, 5 x 6,9mm; y como máximo 162,5 x 78, 1 x 8,8 mm. Dentro de estas medidas podemos encontrar teléfonos móviles como el iPhone 7, iPhone X o iPhone 13 Pro Maxde Apple, el Galaxy A3, S21 Ultra 5G o el Galaxy Note 20 ultra de Samsung, o el P20, P30 de Huaweii entre otros muchos.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | ¡Accesorios para todos! Estas nuevas chaquetas, pantalones y guantes para moto son puro confort y protegen del invierno

Temas
Inicio