Publicidad

Dany Torres saca brillo a sus galones en el Red Bull X-Fighters de Dubai

Dany Torres saca brillo a sus galones en el Red Bull X-Fighters de Dubai
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 disputada el día 12 de abril ya tiene dueño, y no ha sido otro que el español Dany Torres, superando al vigente campeón, Levi Sherwood. Después de haberse adjudicado una segunda plaza en la cita de México, con éste nuevo triunfo consigue hacerse con el liderato al frente de la clasificación general.

Thomas Pagès, el vencedor en México, quedó apeado de la final al encontrarse en semifinales con Torres y tuvo que conformarse con la tercera plaza, perdiendo la primera posición al frente del campeonato.

dany torres

El enclave, como siempre cuando se trata de eventos de Red Bull, era impresionante, con el Burj Khalifa de Dubái, el mayor rascacielos del mundo con 828 metros de altura y 163 plantas como protagonista principal de la velada absolutamente iluminado, contrastando con la oscura noche del desierto al calor de 13.000 espectadores.

Dany Torres supo hacerse con una victoria de campeón, demostrando porqué en 2011 se alzó por en cima del resto, y desbancando a Levi Sherwood, coronado en 2012, en una final muy igualada. Tan igualada que sólo les separó un punto de diferencia en las votaciones finales, y a ciencia cierta que el año pasado si no hubiera sido por las lesiones de Torres, Sherwood lo hubiera tenido mucho más complicado. Atrás queda ya la sequía del español, que desde julio de 2011 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid no conseguía el triunfo.

“El nivel de los riders del campeonato es muy alto, no hay margen de error. Es imposible pronosticar quién será el ganador”
levi sherwood

El francés que más guerra está dando éste año, Thomas Pagès, se adjudicó nuevamente con el premio Swatch para el mejor truco al realizar esos saltos que sólo él se atreve, por el momento. El denominado Volt fue el votado como mejor movimiento de la noche, en el que gira 360º horizontalmente sobre su moto en pleno salto. La calidad técnica del galo es impresionante y aprende en cada salida a la arena, pero Dany Torres le presionó al máximo en semifinales para devolverle la papeleta de México y al final se fue al suelo tratando de realizar un backflip. Caída sin consecuencias, excepto para sus aspiraciones de llegar a la final.

No obstante sigue siendo el único que realiza tres trucos de su propia cosecha y que aún no han sido realizados por ningún rider más con éxito: el mencionado Volt, el Flair (una rotación de 540º sobre su moto) y el Special Flip, una voltereta sobre el asiento de su moto.

“Simplemente, fui a por todas pero lo cierto es que iba un poco revolucionado y he acabado cayéndome. No estoy contento, la verdad”.

Maikel Melero sigue con su evolución, pero en las lejanas tierras de Oriente no pudo pasar de la octava plaza, aunque se afianza en una sexta plaza general.

Pero mejor que andarlo leyendo que al final aburre, os dejo un vídeo de casi dos horas con todo el evento, espero que lo disfrutéis.

Resultados Red Bull X-Fighters 2013 - Dubai:

  • 1. Dany Torres (ESP)
    1. Levi Sherwood (NZL)
    1. Thomas Pagès (FRA)
    1. Rob Adelberg (AUS)
    1. David Rinaldo (FRA)
    1. Libor Podmol (CZE)
    1. Mat Rebeaud (SUI)
  • 8. Maikel Melero (ESP)
    1. Josh Sheehan (AUS)
    1. Daisuke Suzuki (JPN)

Clasificación General Red Bull X-Fighters 2013:

  • 1. Dany Torres, 180 puntos
    1. Tom Pagès, 165 p
    1. Levi Sherwood, 145 p
    1. Rob Adelberg, 110 p
    1. Josh Sheehan, 65 p
  • 6. Maikel Melero, 60 p
    1. David Rinaldo, 45 p
    1. Todd Potter, 40 p
    1. Livor Podmol, 35 p
    1. Matt Rebeaud, 30 p

La próxima cita del Red Bull X-Fighters 2013 tendrá lugar en Glen Helen, Estados Unidos, un templo del motocross en América, el próximo 11 de mayo.

Vídeo | Youtube En Motorpasión Moto | Tom Pagès domina la primera cita del Red Bull X-Fighters 2013 en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir