Publicidad

Tom Pagès domina la primera cita del Red Bull X-Fighters 2013 en México

Tom Pagès domina la primera cita del Red Bull X-Fighters 2013 en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Arrancó una nueva edición del Red Bull X-Fighters y de nuevo y tras dos años de ausencia, México acogía la prueba inaugural en la Plaza de Toros Monumental de la capital, la plaza de toros de mayor capacidad del mundo que acogió en esta ocasión a 38.000 espectadores y delante de los cuales el francés Tom Pagès se llevó la victoria con un repertorio de trucos muy espectaculares.

El gran hándicap de esta primera prueba, además de un coso taurino de reducidas dimensiones a pesar del tamaño de la plaza (43 metros de diámetro), fue la altitud ya que la capital mexicana se encuentra a más de 2.200 metros de altura lo que restaba potencia a las motos e hizo que los pilotos tuvieran que adaptarse a la respuesta de sus monturas.

Dany Torres

Como no podía ser de otra forma, en esta prueba se vivieron momentos emotivos tras la trágica muerte de uno de sus máximos representantes, el Samurai Eigo Sato, que nos dejó hace escasas semanas. Tom Pagès vistió durante toda la prueba una camiseta en homenaje al japonés y pudo rendirle un merecido tributo desde lo más alto del pódium.

Levi Sherwood

Y es que ni el campeón del 2011, el español Dany Torres, ni el actual poseedor del título, Levi Sherwood, pudieron con el francés que deleitó a los presentes con trucos tan difíciles como el Special Flip (mortal hacia atrás sobre el asiento), el Volt (giro de si mismo paralelo a la moto y perpendicular al suelo) y por último uno que me parce muy plástico, el Flair que es un giro de 540 grados aterrizando sobre una rampa lateral a la de salida y que podéis ver aquí en uno de sus entrenamientos y en el resumen final de la cita de méxico.

A pesar de llevarse la victoria, Tom Pàges es muy cauto sobre sus posibilidades de llevarse este año el título: “No sé si este será mi año o no. Tan solo me centraré en seguir entrenando y aprender nuevos trucos”.

La próxima cita del Red Bull X-Fighters será el 12 de abril en Dubai.

Clasificación Red Bull X-Fighters 2013 - México * 1º Thomas Pages (FRA) * 2º Dany Torres (ESP) * 3º Levi Sherwood (NZL) * 4º Rob Adelberg (AUS) * 5º Josh Sheehan (AUS) * 6º Maikel Melero (ESP) * 7º Todd Potter (EE.UU.) * 8º Truman Caroll (AUS) * 9º Erick Ruiz (MEX) * 10º Martin Koren (CZE) * 11º Álex Cervantes (MEX)

Podium Red Bull X-Fighers Mexico

Mas información | Red Bull X-Fighters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir