Publicidad

Yamaha inaugura un impresionante museo en Europa con motos míticas, pero no lo abrirá al público

Yamaha inaugura un impresionante museo en Europa con motos míticas, pero no lo abrirá al público
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toda marca importante que se precie debería tener un museo donde muestre sus motos más míticas y con las que está más orgullosa ya sea por los logros conseguidos en competición o porque fueron muy bien recibidas en la calle.

Si KTM abrió las puertas de su Motohall a todo el público el pasado 11 de mayo, ahora le ha tocado el turno a Yamaha inaugurar su Yamaha Collection Hall, una muestra itinerante que se verá en varios eventos que organice la marca por Europa y que, lamentablemente, no estará abierto al público.

Motos desde 1961 hasta la actualidad

Museo Yamaha Amsterdam 3

En este museo de Yamaha, inaugurado el pasado 25 de septiembre, se muestran auténticas joyas de la marca de Iwata desde 1961 hasta la actualidad. Algunas de las motos más antiguas de la exhibición son la Yamaha MF1 de 1961, la Yamaha YL1 de 1969 o la Yamaha YAS1 de 1968.

También se guardan motos tan especiales y poco vistas como la Yamaha XJ650 turbo que se mostró por primera vez en 1986, aunque luego nunca salió al mercado. La Yamaha MT 03 Concept es otro de los diamantes en bruto que podrán ver aquellos que tengan la suerte de coincidir con esta exposición de la marca japonesa.

Museo Yamaha Amsterdam 7

Entre las motos más míticas podemos ver la Yamaha YZE750 con la que el expiloto Stephan Peterhansel ganó el Dakar hace casi 30 años, en 1991. La campeona del mundo de Superbike con Ben Spies en 2009, la Yamaha YZF-R1, es otro bombón guardado de la muestra. Tampoco podemos dejar de lado la Yamaha YZ450F del Mundial MX 2006 manejada por Everts y que también le dio el título de Enduro de Le Touquet en 2015 a Adrien Van Beveren.

En el acto de presentación estuvieron presentes figuras del mundo del Motociclismo como Stephan Peterhansel, Giacomo Agostini, Christian Sarron o Stefan Everts. Tampoco podían faltar personalidades de la marca como Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Motor Racing, Mandy Kainz, gerente del Equipo Yart Yamaha EWC y Ferry Brouwer, fundador el Equipo Yamaha Classic Racing.

Museo Yamaha Amsterdam 5

En palabras de Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe N.V., "el Yamaha Motor Europe Collection Hall está dedicado a la memoria de nuestro pasado en las carreras y a la memoria de lo que ha hecho apasionarse a nuestros clientes". Eso está muy bien, pero precisamente por eso es irónico que si está dedicado a aquellos que han comprado sus motos no esté abierto al público.

Museo Yamaha Amsterdam 4

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir