Compartir
Publicidad

"Quiero ser piloto" y Moto22 (2/2)

"Quiero ser piloto" y Moto22 (2/2)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moto en esta primera tanda demostró sus bondades y su indudable pedigrí de carreras. Calzadas todas con neumáticos Dunlop de calle que cumplieron su cometido a la perfección. Desgastándose uniformemente con las características bolitas de goma que hacen las ruedas al calentarlas en circuito. La Ninja 250 R no es una moto de grandes prestaciones, aunque alguno de los participantes dijo haber visto 170 Km/h en el marcador a final de recta, yo no vi nunca mas de 140 Km/h. Pero he de decir en defensa de la moto que peso casi 100 Kg y entre los participantes había gente de 50 o 60 Kilos. El chasis solo se quejó en algún momento al entrar reduciendo en medio de una curva, pero siempre con dulzura y sin rebotes extraños. Los frenos merecen un 10 por su comportamiento perfecto, en algunos momentos casi excesivos, a la hora de frenar. La postura es un poco escasa si eres muy alto o gordito como es mi caso, ya que cuesta encajarse tras el carenado porque vas sentado relativamente fuera y sobre la moto. Pero imagino que para el uso diario la postura será cómoda de sobra para todos.

Quiero ser piloto y Moto 22

Tras la comida, donde pude conocer a algunos participantes de Madrid que me acogieron en su grupo como uno mas, vino la parte seria del día. En un principio no pensaba participar para evitar estorbar a nadie, pero una vez mas la gente de Dunlop me convencieron para que saliera en la tanda cronometrada para divertirme. Y así lo hice. En la tercera curva ya me había adelantado el piloto que salió 15 segundos mas tarde que yo, y así sucesivamente mientras intentaba hacerlo lo mas dignamente que pude. Sólo me encontré en un momento de apuro cuando al llegar a la chicane del circuito me adelanto otro piloto y perdí la concentración y con ella el punto de frenada. Así que me vi clavando frenos a tope para no irme fuera de la pista. Menos mal que la pista es ancha de sobra y pude salvar los muebles sin planchar la moto ni nada. Cosa que no hizo otro de los participantes en la siguiente tanda que se salió a final de recta destrozando la moto. No se como quedó el piloto, pero no creo que se hiciera mucho daño ya que nadie comentó nada sobre el tema.

Quiero ser piloto y Moto 22

Las tandas se sucedieron hasta que los 30 participantes pasaron por la criba. Después de unos minutos de reunión salió José Luis y anunció los 10 pilotos que habían pasado el corte. Por supuesto yo no estaba entre esos 10 afortunados, pero entre los que se jugaban algo en las pruebas pude apreciar muchas caras de disgusto y decepción. Los participantes se lo tomaban muy en serio, a pesar de ser la mayoría pilotos amateur. Aunque con muchísimo mas nivel que este editor.

Quiero ser piloto y Moto 22

La siguiente tanda se desarrolló sin problemas, con todos intentando poner lo mejor de sus conocimientos para destacar sobre los demás. Mientras los pilotos se lo curraban en la pista, Emilio Zamora nos hizo una demostración con una Ducati Monster y una Minibike en la zona de pit lane. Donde quemó goma a base de bien. Pero el momento importante se acercaba, y los nervios de los participantes se veían cada vez más a flor de piel. A eso de las cinco de la tarde salió José Luis Sebastián y anunció los nombres de los elegidos, Ivan Carbonero Alvarez, Juanjo Garcia Vozmediano y Jordi Soler Garriga (este último como reserva) Con sentimientos entrecruzados los asistentes aplaudimos a los seleccionados y a los no seleccionados, todos unos fuera de serie. Pero solo tres los elegidos para la gloria. Porque el premio es nada menos que participar en las 24 horas de Montmeló del año que viene sobre una Kawasaki Ninja ZX-10R pata negra preparada por el equipo Palmeto de competición.

Quiero ser piloto y Moto 22

En definitiva un día muy aprovechado por mi parte, dónde la gente de Dunlop nos dio un trato increíble y familiar. Personalmente me sentí casi como en casa y entre amigos de toda la vida hablando de motos, de pilotos mundialistas o del mundo de la moto en general. Muchas gracias a Dunlop por el detalle. Las fotos son una mezcla entre las mías y las oficiales, evidentemente todavía no se hacerme fotos mientras conduzco.

En Moto22 | "Quiero ser piloto" y Moto 22 (1/2); Si quieres correr con una Kawasaki ZX10 en Cartagena entra en "Quiero Ser Piloto"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos