Compartir
Publicidad

Presentación del Bancaja-Aspar Team de 125

Presentación del Bancaja-Aspar Team de 125
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta noche ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid la presentación del equipo Bancaja-Aspar Team de 125 centímetros cúbicos que participará este año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras conseguir que Gabor Talmacsi ganase el campeonato y Héctor Faubel el subcampeonato de 125 el año pasado, la estructura del equipo se amplía de cara a esta nueva temporada.

Este año el equipo Bancaja-Aspar de 125 tendrá en sus filas al actual Campeón del Mundo Talmacsi, a Sergio Gadea y como novedad al jovencísimo Pere Tutusaus que con solo 17 años de edad participará en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de España al mismo tiempo. Este piloto debuta en el mundial después de haber participado anteriormente en la Cuna de Campeones, que sigue patrocinando Bancaja este año.

En cuanto a las motos que utilizarán, el actual Campeón del Mundo dispondrá de dos Aprilia RSA 2008, la moto "pata negra" de la firma de Noale. La nueva moto muestra pocas novedades respecto al modelo del año pasado. Su grupo termodinámico sigue contando con admisión de válvula rotativa posterior, colocada más atrás, y no delante del cilindro. Así la entrada de aire del “airbox” sigue pasando directamente por la tija. Con ello se mejora la manejabilidad y también la aerodinámica. El escape sigue saliendo por la parte derecha de la moto como en las KTM. El motor, destaca por los bajos y medios, con una entrega de potencia progresiva.

Gadea por su parte también dispondrá de una RSA 2008, aunque a diferencia del Talmacsi, su moto de reserva será una RSW de 2007. Por último el debutante Tutusaus dispondrá de otra RSW 2007, una moto idéntica a la que utilizó el año pasado Talmacsi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos