Publicidad

Montlhéry, uno de los circuitos más antiguos del mundo revivirá en 2011

Montlhéry, uno de los circuitos más antiguos del mundo revivirá en 2011
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existe un circuito relativamente cerca de París, que tiene el honor de ser uno de los más antiguos del mundo y que además conserva la estructura prácticamente intacta desde que fue inaugurado en 1924. Este circuito es el de Linas-Montlhéry, un óvalo peraltado de 2.548,24 metros de cuerda cuya estructura se diseño para soportar vehículos de hasta 1.000 kg a velocidades de 220 km/h.

Si miramos la relación de circuitos supervivientes de los años veinte del siglo pasado nos encontramos con nombres tan ilustres como Brooklands (UK 1907) Milwaukee Mile (USA 1911) y Monza (ITA 1922) Pero excepto Brooklands, que actualmente se encuentra impracticable, los demás han ido modificando su trazado para adaptarse a los tiempos modernos.

Desde la inauguración de este circuito francés, ha tenido una vida ajetreada, con largos periodos de inactividad mezclados con actividades esporádicas. Si no pasa nada, en mayo de 2011 el circuito revivirá para albergar una carrera-exhibición de vehículos antiguos.

Según cuentan en The Vintagent la experiencia de correr con una moto clásica en un circuito de este tipo es inolvidable, además cuentas con la presencia de veteranos con los que conversar y oír "batallitas" de esas que a todos los amantes de las motos con regusto clásico nos vuelven locos. Así que id preparando el viaje, que puede ser una de las últimas veces que se vean vehículos a motor allí antes de que la piqueta de la presión urbanística acabe con esta pequeña joya del deporte del motor.

Linas-Montlhéry, peralte con motos

De todas maneras no puedo acabar este articulo sin citar otro caso de presión urbanística que conocemos en España, el circuito del Jarama, que de momento malvive con la presión de los vecinos a los que ahora les molesta el ruido de los motores, pero que de momento no han conseguido acabar con toda la actividad del circuito. Deberíamos aprender de lo que se hace en el resto del mundo y aplicarlo inmediatamente porque estamos muy cerca de perder un icono como el Jarama.

Linas-Montlhéry, peralte

Vía | The Vintagent Más información | Autodrome de Linas-Montlhéry; Wikipedia; ASALM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir