Compartir
Publicidad
Así fue el espectacular Racing Legends desde dentro, las viejas rockeras nunca mueren
Eventos

Así fue el espectacular Racing Legends desde dentro, las viejas rockeras nunca mueren

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado el Racing Legends en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Es un evento muy especial para todos aquellos enamorados de lo clásico, lo retro y lo vintage, ya que se reúnen cientos y cientos de motos clásicas durante las dos jornadas de sábado y domingo.

No solo las motos son las protagonistas, leyendas del motociclismo como Freddie Spencer, Marco Lucchinelli, que este año será nombrado MotoGP Legend, Carlos Lavado, Manuel Champi Herreros o Pier Paolo Bianchi también hacen acto de presencia para dar más relevancia si cabe, a un fin de semana repleto nostalgia por las dos ruedas.

¡Que bonitas melodías!

Racing Legends 2017

El año pasado ya estuve en este evento y tenía muy buen recuerdo de él, el ambiente, el continuo trajín de personas, el infinito número de motos fueron las razones por las que me propuse repetir al año siguiente y por supuesto que lo he hecho.

Una vez dentro del recinto del circuito, solo tienes que detenerte un momento y respirar para darte cuenta de lo que te vas a encontrar esos días. El olor de la mezcla de gasolina y aceite quemados que salen por el tubo de escape de esas motos que están dándole al mango, es un perfume embaucador.

Racing Legends 2017
La Honda NSR 250 que Daijiro Kato utilizó a principios del 2000 también se dejó ver por el trazado
Racing Legends 2017

El sonido es otro de esos puntos fuertes, volver a escuchar sonar los motores de dos tiempos de las Honda NSR, las Yamaha RD350, etc... te transporta de forma inmediata a unos cuantos años atrás y eso es algo por lo que muchos aficionados se desplazan hasta Cheste.

Es un privilegio poder ver rodar otra vez a Lucchinelli sobre una Suzuki de 500 cc con una mecánica parecida a la que le llevó a proclamarse Campeón del Mundo en el año 1981, a “Fast” Freddie sobre su Honda NSR o al venezolano Carlos Lavado sobre su Yamaha de 250.

Racing Legends 2017

Pero no todo se queda dentro de la pista en el Racing Legends, en el paddock se podían disfrutar de las maravillas de la mecánica paseando por las puertas de los boxes o podías pasar horas, escudriñando objetos en la carpa comercial, donde podías encontrar desde modelos a escala hasta piezas para tu moto clásica.

Racing Legends 2017

Yo tengo claro que el año que viene repetiré la experiencia y al que pueda, es algo que le recomiendo si quiere pasar un buen fin de semana rodeado de motos clásicas, y en muchos de los casos, rememorar su juventud viendo las motos con las que soñaba poder tener algún día.

Fotos | Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos