Compartir
Publicidad

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchineli serán nombrados MotoGP Legends este mismo año

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchineli serán nombrados MotoGP Legends este mismo año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli se van a convertir en MotoGP Legends este año. Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de confirmarlo junto con las fechas en las que se llevarán a cabo las ceremonias correspondientes para cada piloto.

El primero de los dos será el estadounidense Kenny Roberts Jr durante el fin de semana del próximo GP de Las Américas que se celebrará en Austin entre el 21 y el 23 de abril. Un poco más tarde, en junio y coincidiendo con el GP de Italia será Lucchinelli el que entre dentro del selecto club de leyendas.

Dos leyendas de la categoría reina

Kenny Roberts Jr 500 cc

La carrera de Roberts Jr empezó en 1993 cuando participó en su primer gran premio de 250 cc en Estados Unidos. Durante sus 14 años en activo, el norteamericano acumuló un total de ocho victorias en la categoría de 500 cc, 22 podios y un total de 10 poles. Su mejor resultado llegó en el año 2000 cuando se proclamó campeón del mundo de 500 con Suzuki, su único título mundial. En 2007 y tras la carrera celebrada en el Circuit de Catalunya se retiró.

Carmelo Ezpeleta: "Nombrar MotoGP Legends siempre es importante y me enorgullece honrar a dos campeones del mundo de la categoría reina como Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli."

Por su parte, Lucchinelli debutó en 1975 en la categoría de 350 cc, consiguiendo su primer podio en 500 cc de manera temprana, en el Gran Premio de Francia de 1976. La proclamación de campeón del mundo le llegó en el año 1981, cuando ganó el Mundial de 500 consiguiendo cinco victorias sobre su Suzuki.

Marco Lucchinelli 500 cc Suzuki

Con este anuncio, ambos se unen a la lista de MotoGP Legends formada por pilotos de la talla de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, Nicky Hayden, Álex Crivillé o Franco Uncini entre otros.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio