Publicidad

La Isla de Man a la española

La Isla de Man a la española
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eso es al menos lo que parece que es la carrera que desde 1957 paraliza La Bañeza en pleno mes de agosto, en medio de sus fiestas patronales. Las calles se transforman en un circuito urbano de los de antes, con las balas de paja delimitando el trazado y sirviendo de colchón para las posibles salidas de pista, y el resultado es un trazado que requiere bastante pericia y también valor para afrontarlo dando caña.

Grandes pilotos de todos los tiempos han corrido allí, desde Jorge Martínez "Aspar", pasando por Ricardo Tormo, Manuel "Champi" Herreros y el campeonísimo Ángel Nieto, han disputado alguna vez la prueba hasta el punto de que Nieto dijese en una ocasión que "para ser campeón, hay que correr en La Bañeza". Me recuerda, hasta cierto punto, a la mítica carrera urbana en Alcañiz, y me pregunto por qué ahora Alcañiz tendrá su Ciudad del Motor, y por qué La Bañeza no puede tener ni un proyecto de circuito permanente, dada la cantidad de actividades relacionadas con el motociclismo que emprenden. En la página web de la organización podéis encontrar gran cantidad de información acerca de la próxima carrera, este agosto cuando se cumpirán 50 años de historia de la misma, así como la historia de la competición, incluso una curiosa anécdota que nos cuenta cómo comenzó todo.

Además, en YouTube hay un vídeo bastante apañado que nos enseña un poco el circuito a lomos de una moto (visión hacia atrás) y hace un pequeño reportaje de una de las últimas ediciones.

Otro lugar de referencia es Agus.it (necesario RealPlayer), que tiene un par de videos alternativos del evento. La carrera de este año todavía no tiene fecha, pero con mucha probabilidad se celebrará en el fin de semana del 18 y 19 de agosto, según podemos leer en el sitio oficial del Moto Club Bañezano.

Vía | Moto Club Bañezano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio