Publicidad

La Comisión Femenina de Motociclismo estará en el Campus FIM la semana que viene

La Comisión Femenina de Motociclismo estará en el Campus FIM la semana que viene
Sin comentarios

Hace aproximadamente un mes os contábamos sobre la aparición de la Comisión Femenina de Motociclismo para fomentar el deporte del motociclismo entre las chicas, ayudándolas desde la base para que puedan tener una carrera profesional sobre dos ruedas. Desde madrinas que les ayuden hasta la creación de campus donde se formen en los distintos campos (alimentación, pilotaje, etc.), las nuevas generaciones de pilotos mujeres tendrán un inicio más sencillo que el que hasta ahora conocíamos.

Dentro de este marco de actividades para una mejor integración de las chicas españolas en el moticiclismo, la presidenta de la Comisión, Inés Fonseca, estará la próxima semana en el FIM Campus Training Camp (organizado por la Federación Internacional de Motociclismo) que se celebrará en el Circuito de Almería.

En este primer campus organizado por la FIM para este 2014 habrá más de 30 pilotos, entre las que estarán las españolas Laura Martínez, María del Mar Acebes y Jasmina Olmos. Durante tres días contarán con monitores que buscarán sacar el máximo partido de ellas y enseñarlas en diferentes aspectos de vital importancia para su futura carrera profesional. Además, cada una contará con una BMW S1000RR con la que pilotarán por el trazado andaluz durante su estancia.

También en consonancia con el trabajo que están realizando, tanto por parte de la Federación Española como de la Comisión Femenina de Motociclismo, pronto podremos disfrutar de un logo distintivo de dicha Comisión. De momento sólo podemos saber que será una "C" con forma de neumático, por un lado de off road y por otro de velocidad, y una "F" hecho con unas alas para hacer hincapié en la velocidad. Ojalá pronto podamos verlo, así como las diferentes actividades que esperan llevar a cabo a partir de ahora.

Vía | RFEM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios