Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición sobre las 24 horas de Montjuic, la magia de la montaña de Barcelona

Exposición sobre las 24 horas de Montjuic, la magia de la montaña de Barcelona
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá los más jóvenes no conozcan esta mítica prueba que se disputó en Barcelona desde 1955 hasta 1986. Corriendo por el circuito urbano de la Montaña de Montjuic en los 32 años que se celebró se vivieron muchas historias, tanto trágicas como de camaradería entre pilotos rivales. Ahora en el Museu de la Moto de Barcelona, situado en la calle Las Pallas de la Palla, 10, se podrá ver durante un año una exposición en la que se muestran además de veinte motos que participaron en alguna ocasión en la carrera y material gráfico para revivir esta parte de la historia del motociclismo español de competición.

Ayer, para la inauguración se contó con asistentes tan ilustres como Jaime Algersuari, Sito Pons, los hermanos Sirera (Enrique y Jorge), Salvador Cañellas, José María Busquets, Min Grau o José María Folch. Entre las motos que podemos ver están una Montesa Brio 90 de 1955, una Rieju 175 del 56 o una Lube-NSU Max del 57. También llama la atención una Bultaco de 1972 que pilotó Benjamín Grau, quien ostenta el récord de siete victorias y 19 participaciones.

En la parte gráfica se pueden ver todos los carteles que anunciaban la prueba, colección perteneciente a la Peña Motorista Barcelona que era la organizadora. Una organización que se llevaba un mes para acondicionar el circuito con unas 10.000 balas de paja o incluso llegaba a talar árboles que molestaban o podrían ser peligrosos para los participantes. Aunque, quizá, lo más peligroso eran los propios Guardias del Parque, que en 1956 le pegaron un tiro mortal a Mariano Vilagrassa mientras entrenaba de noche en el circuito.

Sin duda un punto más a visitar en Barcelona si pasas por allí en este año que va a estar abierta la exposición. Si no puedes parar por allí, a continuación puedes ver un vídeo con imágenes de la época, que refleja bastante bien lo que era esta prueba de resistencia en las calles de Barcelona.

Y una pequeña selección de fotos de la exposición.

Vía | Museu de la Moto Fotos vía | Joan Carles Orengo Más información | Museu de la Moto (exposición temporal) Vídeo | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos