Compartir
Publicidad
Publicidad
Deus Swank Rally, haciendo retro-Enduro a través de fábricas abandonadas
Eventos

Deus Swank Rally, haciendo retro-Enduro a través de fábricas abandonadas

Publicidad
Publicidad

Pocas marcas fuera de las oficiales pueden levantar una expectación cómo lo hace Deus. El sello de origen australiano recoge en su filosofía y aglutina bajo su nombre cualquier idea que tenga que ver con la cultura postmoderna. La marca fundada en Sidney por Dare Jennings en 2006 gira en torno a sus especiales motocicletas, pero no se queda ahí y va mucho más allá.

Familia, amigos, motos, surf, skate, bicis, moda, cafés, música, literatura o arte, todo es susceptible de ser adoptado bajo la premisa de la inclusión que caracteriza a la firma. Una meca para la moto y para los moteros donde se le reza al dios de la máquina y a la eterna juventud y donde son tremendamente creativos y unos especialistas en la promoción de esta forma de vida con los cuidados contenidos que generan junto con sus feligreses, cada día más numerosos.

Un rally de época

deus-rally

Su última genialidad está gestada por su templo de Milán (Italia), el Deus Swank Rally. Un rally urbano que tiene como patrocinador oficial a la marca japonesa de los diapasones con la que colaboran asiduamente, y que está dirigido a motos de enduro de época y a todas las que la organización del evento considere “inapropiadas”. Es decir, aquellas que nacieron para un uso asfáltico y que han sido transformadas.

El Deus Swank Rally se presenta como un desafío amistoso a cuatro carreras, cada una con identidad y naturaleza propia pero bajo la misma filosofía de diversión en un ambiente relajado y agradable dirigido para toda la familia. Eso sí, bajo su estricto código de vestimenta de época, respetando el estilo por el que Deus se ha hecho tan famosa a pesar de tener sólo 11 años de vida.

Yamaha XSR 900 Swank Rally

yamaha-xsr900-swank-rally

Como era de esperar, el rally montado por Deus y Yamaha ha traído consigo la creación de la Yamaha Swank Rally, la última creación de la firma sobre una XSR 900 inspirada en este divertido y distinto evento de motor.

Una montura especialmente adecuada para los proyectos de customización de la marca, ya que la tricilíndrica de 847 cc y 115 cv de potencia conjuga perfectamente modernidad, tecnología y una estampa con toques retro de las motos clásicas de la firma japonesa. La moto lanzada en 2015 con el apadrinamiento de Kenny Roberts bajo el proyecto Faster Sons va acumulando premios y reconocimientos diversos, el último el Red Dot Design Award al mejor diseño hace escasos dos meses.

Un enduro urbanita

Milano Rumble Deus

La primera prueba del Deus Swank Rally, el Milano Rumble ya se celebró el pasado mes de abril en una de las zonas industriales más antiguas de Milán, en la zona de “Falck”, repleta de fábricas de acero y hierro abandonadas.

La primera prueba, el Milano Rumble, se celebró en una ubicación perfecta: una zona industrial con pinta “post atómica”

El recorrido fue diseñado por el experimentado equipo de enduro Jolly Racing de Sandro Tramelli, que desde 1984 ha ganado 20 títulos mundiales con nombres como Grasso, Rossi, Merriman o Ahola entre otros. Este equipo avala el primer evento de los cuatro programados y de los que ya hemos podido disfrutar de esas cuidadas imágenes que acostumbra a ofrecer la firma.

Con casi un millón y medio de kilómetros cuadrados esta zona de Lombardía data de principios del siglo XX y está en la lista de la UNESCO para convertirse en patrimonio de la humanidad, ¡qué mejor sitio para llenarlo con endureros! Una personificación de la historia industrial italiana y la ubicación perfecta con pinta “post atómica” para la primera etapa del Rally que Deus necesitaba para encontrase en su elemento.

La segunda prueba se disputa este fin de semana, los días 20 y 21 de mayo, en el autódromo de Monza y lleva por título La Reunión, tendrá un carácter más familiar al extenderse durante todo el fin de semana, a modo de concentración. Food Trucks, shopping de marca, música, actividades varias y muchas motos y diversión, todo ello rodeado con el campeonato de fondo como actividad principal.

Las carreras que restan

deus-swank-rally-milan-1

Los diez primeros corredores de cada evento reciben unos puntos, que van sumando si también compiten en los otros y vuelven a quedar en esas posiciones. Hay una entrega de premios para cada carrera, y habrá un campeón general al término de todas las citas programadas del Dues Swank Rally.

En la última prueba, "La Gran Final", presentarán su última creación, una Yamaha XSR 900 Swank Rally

El siguiente en la agenda será el Wildays que se celebrará el último sábado de mayo en el autódromo de Varano, que tiene en sus inmediaciones un enclave excepcional para desarrollar una prueba de enduro de regularidad. En los “Dias Salvajes” los participantes tendrán algo de navegación con roadbook, con algún vadeo de rio, pista de montaña y mucha camino de tierra. Siempre enmarcado dentro del tinglado de fiesta que acompaña a Deus.

Swank Rally Deus

De la última prueba poco se sabe más allá de la fecha: el 17 de septiembre. Deus Milán ha escogido que tanto el carácter del evento como el lugar donde será celebrado se guarde en el más absoluto secreto.

Vía | Deus Ex Machina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos