Compartir
Publicidad
Publicidad

Desconvocada la manifestación motera en Barcelona el próximo viernes 29 octubre

Desconvocada la manifestación motera en Barcelona el próximo viernes 29 octubre
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os habíamos informado hace un par de semana, había una manifestación motera convocada para el próximo viernes en Barcelona. Sorpresivamente, ayer recibimos la noticia de que posiblemente se desconvocaria, cosa que nos han confirmado los organizadores hace un rato. ¿Qué ha pasado para que se desconvocase la manifestación solamente a unos días de su celebración?

Ayer se reunieron los convocantes de la manifestación con el Ayuntamiento de Barcelona, y se ha firmado un acuerdo en el que se plasma la aceptación municipal de las reivindicaciones planteadas para la manifestación. Sorprendidos. Yo también, os lo confieso.

Se ha acordado la creación de una comisión específica para tratar la problemática de la moto dentro del Pacto por la Movilidad de Barcelona. Pero más allá de vagas propuestas, hay un desglose concreto de los compromisos municipales.

En primer lugar, se realizará un estudio conjunto que aclare la influencia del uso del carril bus por parte de las motocicletas tanto en la siniestralidad como en la movilidad del transporte público en la ciudad de Barcelona. Para los que circulamos cada día creo que no hacen falta más estudios: ya se está circulando por el carril bus habitualmente por la mayor seguridad y rapidez que provoca, lo único que hace falta es autorizarlo yapara evitar la tentación de algún urbano de multar (la mayoría lo toleran).

Además el Ayuntamiento propondrá la inclusión de la moto como vehículo autorizado en los nuevos carriles VAO (Vehículos de alta ocupación) que se están haciendo en los accesos a la ciudad.

En relación al tema de los aparcamientos, hay un compromiso municipal de continuar aumentando las insuficientes 65.000 plazas de aparcamiento en calzada para motos con las que cuenta la ciudad actualmente. El compromiso, que me parece algo tramposo en su formulación, es que las plazas de motos superarán a las de coche en proporción al parque. A mi me parece insuficiente dado que las dimensiones de los coches hacen inviable la comparación, y en todo caso, es una proporción que no permitiria afrontar seriamente el problema de bajar las motos de las aceras. De todos modos, la política acordada es la de eliminar las plazas de las aceras sin antes crear un número equivalente en la calzada. Vamos a darle el voto de confianza al Ayuntamiento, pero me temo que habrá que estar vigilantes y beligerantes para que se cumpla este punto, pues hasta ahora no ha existido una política valiente para afrontar este tema.

En el enlace al final del poste podéis leer el resto de compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, así como el documento firmado. La Asociación Mutua Motera ha querido dar un voto de confianza a las políticas municipales y ha desconvocado la manifestación prevista para el próximo viernes 29 de octubre.

Estaremos en contacto con la Asociación Mutua Motera y desde Moto22 continuaremos ofreciendo post de reflexiones y propuestas sobre el uso de la moto en la movilidad urbana. Nos importa a todos, incluso a los que no vivís en Barcelona, ya que muchas de estas medidas se trasladarán en buena parte a otros pueblos y ciudades en el futuro.

Más información | Desconvocada manifestación Barcelona del 29-10-2010

En Moto22 | Manifestación motera el 29 de octubre en Barcelona ; Manifestación motera el 13 de noviembre en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos