Compartir
Publicidad
Publicidad

Manifestación motera el 13 de noviembre en Madrid

Manifestación motera el 13 de noviembre en Madrid
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Parece que el otoño se está caldeando en el mundo de la moto. Si ayer nos hacíamos eco de la manifestación motera convocada en Barcelona el 29 de octubre, en Madrid también se ha convocado una manifestación de motos para el próximo 13 de noviembre. El lema me parece especialmente adecuado: "Para que la Administración cumpla la ley". Los convocantes son un conjunto de asociaciones del sector: Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

La unidad de acción entre las diferentes asociaciones se ha concebido como un plan estratégico para luchar por la seguridad vial de los motoristas de forma continuada hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la ley por los diferentes actores implicados, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española.

Con este enfoque, especialmente centrado en la seguridad vial, destacan algunas de las reivindicaciones: instalación de sistemas de protección de motoristas en todos los guardarrailes, la retirada de la orden interna que prohibe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de la carretera, la modificación del baremo de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil (en la actualidad, incentiva las sanciones), la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras, reducción del IVA en los elementos de seguridad obligatorios,...

Unas peticiones muy técnicas, llenas de sentido común y coherencia, que buscan que las motos dejemos de ser el patito feo de las carreteras españolas. Y lo que me parece especialmente ilusionante es que la convocatoria venga de una unión de asociaciones moteras, por qué la propia división del mundo de la moto ha sido el caldo de cultivo por el que hemos sido largamente ignorados como colectivo.

En fin, este otoño habrá que tomar las calles para hacernos escuchar. De momento, las dos convocatorias activas son el 29 de octubre en la Plaza España de Barcelona y el 13 de noviembre en el Paseo de la Castellana (Santiago Bernabeu) en Madrid.

Más información | Manifestación Motorista 29 octubre en Barcelona; Manifestación Motorista 13 noviembre en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos