Compartir
Publicidad

Clásicas en el Jarama: por qué siempre me atraerán estos eventos

Clásicas en el Jarama: por qué siempre me atraerán estos eventos
8 Comentarios
Publicidad


La mayoría de las motos que el pasado fin de semana se dieron cita en el circuito del Jarama tienen más años que yo. Es lo que tiene la vida, que naces en el momento que toca y solo puedes vivir tiempos pasados, como los que evocan las concentraciones de clásicas, en vídeo o asistiendo a eventos de este tipo. Pero eso no hace que lo que sientes al ver las imágenes que os mostramos sea artificial. Sabes que si estuvieses en los años 60 ó 70, cuando las carreras eran más artesanales que en 2011, irías a los circuitos y disfrutarías al máximo del motor, del olor de la gasolina y de las motos más bonitas de la historia.

Este pasado fin de semana, los días 30 de abril y 1 de mayo, tuvo lugar en el Jarama el III Classic Moto (como bien hizo en recordarme vía Facebook el amigo Chimera), y a pesar de no haber podido estar allí, tenemos un gran vídeo que refleja (en mi opinión) el espíritu de este tipo de concentraciones. Se juntan varias cosas importantes: el circuito, que es un clásico que año a año va perdiendo apoyos (y es una pena); las motos, que son el centro de cualquier evento de clásicas, por supuesto; los dueños y pilotos, que son gente que llevan décadas pegada al mundo del circuito, el box y las manos manchadas de grasa.

Se trata de un post para disfrutar de una buena producción. Creo que a muchos de vosotros, los que os gustan las citas de clásicas, os llegará hondo. Si has ido aunque sea una sola vez a este tipo de eventos, habrás visto en el vídeo multitud de detalles que los hacen especiales: la artesanía, el bocadillo caliente en la parrilla, la puesta a punto de las motos con el pitillo colgandero… Cosas que poco a poco van quedando relegadas al pasado por uno u otro motivo, pero que hacen las delicias de viejos jóvenes como yo, que nunca estuvieron allí pero que disfrutan la oportunidad de ir a los circuitos a “hacer la ilusión” de haber viajado hacia atrás en el tiempo.

Vídeo | A Kind of passion de Squadra Sutge
En Motorpasión Moto | Volviendo la vista atrás: Classic Moto en el Jarama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio